Regresan policías y ministeriales a plaza Mítikah; buscan videos y testigos de la balacera
La Fiscalía de la Ciudad de México reconoció que existió una movilización de autoridades por los hechos ocurridos de ayer, por lo que sus agentes acudieron al estacionamiento de la plaza comercial para buscar más evidencias del caso.
Un día después de la balacera registrada en plaza Mítikah, se registró una nueva movilización policiaca y ministerial en el interior de esa plaza comercial, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Sin embargo, la presencia de agentes no obedeció a un nuevo evento de violencia, sino a que elementos de la fiscalía capitalina regresaron al centro comercial a recabar evidencia y solicitar copias de los videos grabados por las cámaras de seguridad con las que cuenta ese inmueble.
La fiscalía también informó que inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, derivado de la denuncia que presentó un afectado en calles de la colonia Portales, de la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con las investigaciones, dos presuntos ladrones interceptaron a una persona en la calle de Repúblicas, colonia Portales; la cual denunció que dichos sujetos lo amagaron con una réplica de arma de fuego para robarle dinero en efectivo y un teléfono celular.
Tras pedir apoyo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), estos intervinieron e iniciaron una persecución de los presuntos responsables que viajaban en motocicleta, por lo que en su intento de escape, intentaron ocultarse en la plaza comercial que se ubica en la lateral Circuito Interior, casi en esquina con avenida Universidad.
Debido a que uno de los presuntos responsables manipulaba lo que parecía un arma de fuego, un policía accionó su arma para neutralizar al ahora detenido, hiriéndolo en una pierna. Sin embargo, el otro logró darse a la fuga.
Por lo anterior, el herido fue trasladado al Hospital General Xoco, donde se encuentra bajo custodia policial y ya sujeto a investigación, mientras continúa la búsqueda de su cómplice.
La Fiscalía informó que un Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, tomó conocimiento de los hechos y ordenó la intervención de la Policía de Investigación (PDI) para localizar testigos, así como grabaciones de cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas.
Por esa razón, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializado en criminalística y fotografía, de manera paralela, acudió al estacionamiento de la plaza comercial para recabar y buscar mayores indicios en el lugar.
Contenido relacionado