Frenan políticos expansión del All England Club en Londres
Directivos del escenario donde se celebra anualmente Wimbledon, tercer torneo Grand Slam de la temporada, único sobre césped, lamentaron la votación en contra de los concejales de Wandsworth que se opusieron a la transformación de su distrito.
Los planes de expansión del All England Club de Londres que acoge todos los años el torneo de tenis de Wimbledon ha sufrido este miércoles un revés, después de que los concejales del distrito de Wandsworth votaran en contra, por lo que el proyecto, con 38 pistas nuevas, dependerá de la posición del Ayuntamiento de la capital.
A través de un comunicado, Sally Bolton, directora ejecutiva del All England Club, lamentó así la decisión:
Naturalmente, estamos decepcionados por la decisión del distrito londinense de Wandsworth. Nuestras propuestas supondrán una de las mayores transformaciones deportivas para Londres desde 2012, además de importantes beneficios para la comunidad local.
Esta fue la reacción del recinto deportivo después de que los siete concejales de Wandsworth se negaran de manera unánime al proyecto de expansión del complejo tenístico, a pesar de que el Consejo de Merton, en el que se encuentra la mayor parte del terreno, lo aprobara el mes pasado. La solicitud se remitirá ahora a la oficina del alcalde de Londres, donde el All England Club espera recibir luz verde.
El plan de expansión diseñado para el ‘nuevo’ All England Club incluye 38 nuevas pistas de tenis y un gran estadio con aforo de más de 8 mil personas, que ocuparían territorios anexos y anteriormente ocupados por el campo de golf de Wimbledon.
La semana pasada, los funcionarios de urbanismo de Wandsworth recomendaron a los concejales que rechazaran las propuestas, tras concluir que no se daban las circunstancias necesarias para compensar los perjuicios y la pérdida de terreno abierto.
Sin embargo, desde el All England Club apuntaron que el proyecto “ofrece importantes mejoras sociales, económicas y ambientales” para la zona, con “cientos de puestos de trabajo y decenas de millones de libras en beneficios económicos” para “los vecinos de Wandsworth, Merton y en todo Londres”.
(Con información de Europa Press)