Protestan por detención de policía comunitaria en Guerrero

Elementos del Ejército Mexicano entraron el miércoles a la Casa de Justicia de El Paraíso, en Ayutla, Guerrero, y detuvieron a 30 policías comunitarios, que tenían a 20 presos, a quienes liberaron. En Chilpancingo, protestan contra estas detenciones.

agosto 22, 2013 2:39 pm Published by

Elementos de la Policía Comunitaria de Tixtla, Guerrero, marcharon este jueves hasta Chilpancingo para exigir la liberación de al menos 30 de sus compañeros detenidos el miércoles por el Ejército.

El contingente avanzó por la carretera federal Tixtla-Chilpancingo, con el objetivo de manifestarse en las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República, a donde habrían entregado a los detenidos.

La Policía Comunitaria marchó armada; entre sus exigencias está la liberación de la coordinadora del grupo de autodefensa del municipio de Olinalá, Nestora Salgado García.

El gobierno de Ángel Aguirre Rivero acusó, a través de la Procuraduría General de Justicia del estado, a Nestora Salgado de secuestrar al síndico priista de Olinalá, Armando Patrón Jiménez.

(Con información de Proceso)

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder