Mundial 2026: Selección de Irán agradece a Los Ángeles su hospitalidad: “Nos marchamos con dignidad” | Video
Los jugadores iraníes dejaron una nota manuscrita en el vestuario del SoFi Stadium, tras el empate 0-0 contra Bélgica, en el que resaltaron las condiciones desiguales en las que participan en la justa, obligados a trasladarse una vez finalizados sus compromisos a su campamento base en Tijuana, pero también enviaron un mensaje de paz, respeto y amistad; su siguiente partido es en Seattle contra Egipto el 26 de junio.
Los jugadores de la Selección de Irán dejaron una nota manuscrita en el vestuario del SoFi Stadium, tras el empate 0-0 contra Bélgica de este domingo, segunda jornada del Grupo G del Mundial 2026, en la que agradecieron a Los Ángeles su “hospitalidad“, ciudad de la que se marchan “con dignidad”, a pesar de participar en el torneo “en las peores condiciones imaginables”.
En medio del conflicto en Oriente Medio, Irán se ha enfrentado a restricciones sin precedentes para sus dos partidos del Grupo G en Inglewood, al tener que viajar desde su base en Tijuana, México, a Estados Unidos menos de un día antes del inicio de los encuentros y tener que regresar inmediatamente después de los mismos.
Tras el empate inicial por 2-2 con Nueva Zelanda, el seleccionador Amir Ghalenoei afirmó que Irán era el equipo “más oprimido” del Mundial. Y en su rueda de prensa posterior al partido de este domingo, añadió que la guerra en Irán y las restricciones de visado hicieron que el equipo llegara al torneo “en las peores condiciones imaginables”.
“Desde la antigua Persia de hace miles de años al Irán civilizado de hoy, el espíritu permanece vivo y firme”
Esta es la nota que ha dejado el equipo en el vestuario tras el partido contra Bélgica. Tras sufrir repetidas injusticias ellos responden con honor, educación y dignidad pic.twitter.com/JmnJ04RcYW
— Fútbol Iraní (@damavand1921) June 22, 2026
No obstante, Irán suma dos puntos y afronta su último partido contra Egipto este sábado en Seattle con la oportunidad de clasificarse para las eliminatorias por primera vez en su historia.
Vinimos a Los Ángeles con orgullo, competimos con honor y nos marchamos con dignidad.
La selección nacional de Irán agradece el apoyo de México, por considerarlos y cuidarlos como parte de su familia. Suerte en su ultimo partido y puedan acceder a las finales. pic.twitter.com/fuowxPn5Zo
— 킬러 루 RORO∆Z€ZINO (@roro_asesino) June 22, 2026
“Gracias, Los Ángeles, por vuestra hospitalidad. Y gracias a todos los iraníes que han puesto su corazón, su voz y su alma por Irán a lo largo de estos 180 minutos”, añadió la nota manuscrita por el combinado asiático, que también hizo referencia al ataque contra una escuela en Minab el primer día de la guerra con Estados Unidos. “Que la paz, el respeto y la amistad prevalezcan entre todas las naciones”, concluyó el mensaje.
(Europa Press)

