Día de la Tierra | ¿Qué espacios en la naturaleza inspiraron el ‘doodle’ de Google?
Con imágenes satélites de diversos puntos en el mundo, el gigante tecnológico presenta su más reciente doodle para honrar la Tierra.

Google celebra este martes el Día de la Tierra con un ‘doodle’ en su buscador que utiliza imágenes satélite de la naturaleza para representar las letras del nombre del gigante tecnológico.
El Día de la Tierra se celebra en todo el mundo cada 22 de abril desde 1970, cuando se realizó en Estados Unidos una masiva manifestación para reclamar la creación de una agencia ambiental en el país.
Para el ‘doodle’ de este año, Google utilizó imágenes capturadas desde Google Earth.
Las letras de Google
G: El paraíso tropical de tierras bajas de las Maldivas. Esta hermosa nación insular comprende veinte formaciones de arrecifes de coral en forma de anillo llamadas atolones. Estos atolones encierran vibrantes lagunas, y la palabra atolón proviene del idioma local dhivehi.
O: El paisaje alpino de gran altitud del departamento de Altos Alpes, en los Alpes franceses. Este impresionante rincón del mundo se caracteriza por su terreno rocoso y boscoso, ecosistemas alpinos singulares, moldeados por las duras condiciones, y una fauna diversa, como rebecos, marmotas y águilas reales.
O: La escarpada Costa Norte de Quebec. Esta zona agreste, donde el bosque boreal abraza el río San Lorenzo desde Tadoussac hasta Blanc-Sablon, alberga plantas y animales resistentes que prosperan en la frontera subártica.
G: La provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina. Al este de los Andes, esta región árida a semiárida se sustenta por ríos vitales como el Mendoza, el Tunuyán, el Diamante y el Atuel, que nacen en las montañas.
L: Sureste de Utah, Estados Unidos. Elevado por fuerzas tectónicas, este rincón de la meseta del Colorado presenta profundos cañones excavados por el río Colorado, con mesetas y cerros que se alzan sobre estratos rocosos. Cerca del lago Powell, las plantas del desierto se han adaptado para soportar el clima árido.
E: Una zona remota del interior del oeste de Nueva Gales del Sur, Australia. Hogar de un clásico paisaje australiano seco, esta zona se caracteriza por terrenos planos y ligeramente ondulados con plantas resistentes a la sequía como el spinifex y el eucalipto. La fauna local se adapta bien al duro clima de esta tierra remota, que se utiliza principalmente para el pastoreo de ganado.

Contenido relacionado
