Hermana de “El Chueco” lo identificó; Fiscalía aguarda peritaje
Así lo dio a conocer el Fiscal de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, tras el anuncio que hizo el presidente López Obrador sobre el hallazgo.

El fiscal de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, señaló que Diana Carolina Portillo, hermana de José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, identificó su cadáver sin embargo la corporación podrá confirmar su identidad hasta que cuente con los peritajes.
Esta mañana, el presidente informó que “El Chueco”, señalado como presunto responsable del homicidio de los dos jesuitas de Cerocahui, Chihuahua, fue encontrado en Sinaloa sin vida, pero aclaró que aún no se confirma su identidad.
“Lo que ustedes han visto en las fotos es un sujeto muy parecido. Pero falta hacer una prueba que no deje lugar a dudas”, aclaró.
El fiscal de Chihuahua señaló que el día de ayer, siendo aproximadamente las 7:30-8 de la noche, recibió información de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que en el municipio de Choix, habían encontrado un cuerpo y que al parecer se trataba de este hombre, quien era objetivo prioritario de la Fiscalía.
Te puede interesar > Hallan sin vida a presunto homicida de jesuitas en Cerocahui
El hallazgo del cadáver, dijo, se dio unas 24 horas después de que falleció, por lo que ya tenía un rigor mortis avanzado e incluso sangre seca.
“Aunque tengo referencias ya de la identificación del cuerpo por parte de Diana Carolina Portilla, que es hermana de este sujeto, no podremos dar por confirmado con toda certeza que el cuerpo que se encuentra en estos momentos en el Semefo, la ciudad de Los Mochis, corresponde al de ‘El Chueco'”, dijo.
Te puede interesar > Encinas ve cerca detención de asesino de dos Jesuitas en Chihuahua
El funcionario recordó que el propio presidente hoy fue enfático en señalar que sin pruebas de laboratorio, la autoridad no puede confirmar su muerte.
El fiscal dijo que, en conjunto con la Marina y otras corporaciones, se estuvo a punto de detener a “El Chueco” tras el homicidio de los dos sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, en el corazón de la Sierra Tarahumara.
“Se encontró una persona en Choix, Sinaloa y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata del delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua”, declaró este miércoles el presidente durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Sin embargo, el mandatario aclaró que no está confirmado, sino que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional están estudiando el caso.
“Para no cometer ningún error, es cuestión de hacer el análisis”, sostuvo.
Asimismo, agregó que al parecer la persona imputada fue ejecutada.

Contenido relacionado
