Arsenal en la cima de la Premier con cardíaco triunfo sobre el United | Tuit

Los Gunners se impusieron 3-2 a los Red Devils gracias a un gol tardío de Nketiah al minuto 90′, incrementando distancia a los perseguidores Manchester City.

enero 22, 2023 1:30 pm Published by

El Arsenal superó 3-2 este domingo al Manchester United en la Jornada 21 de la Premier League de Inglaterra, afianzando su condición de favorito al título, y dejando en nada el triplete de Erling Haaland ante el Wolverhampton en la persecución del Manchester City.

Los Gunners, liderados por el estratega Mikel Arteta, se llevaron otro duelo importante ante los ‘Big Six’ de Inglaterra. El ritmo de los londinenses, que quieren coronarse en la liga tras 19 años, unido a un combativo estilo de juego, les permitió superar a un United que llegaba en la mejor dinámica de toda la campaña tras el receso por la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los Red Devils se adelantaron por medio de Marcus Rashford al minuto 17′, pero poco duro la ventaja, ya que solamente siete minutos después, al 24′, Nketiah igualó a un tanto por equipo la pizarra antes del descanso.

En la reanudación Saka dio la vuelta al encuentro con el segundo gol de los Gunners, pero el equipo del técnico Ten Hag empató gracias a la conexión de Lisandro Martínez para el 2-2 y a la gran actuación del guardameta David De Gea, quien rompió los intentos irse arriba por parte de los líderes del torneo.

Con el paso del cronómetro la localía del Arsenal se hizo pesar, y a los 90 minutos, otro gol de Nketiah finalmente sentenció el partido. El gol requirió doble celebración ya que el VAR tuvo que confirmar que no había fuera de juego, pero que al ser confirmado resonó por todo el Estadio Emirates.

Con la victoria el Arsenal respondió al triunfo del City para seguir con un colchón de cinco puntos en lo alto de la tabla, con un partido menos, mientras que el United cae hasta la cuarta posición en su intento por apretar la lucha en la Premier.

El City había cumplido metiendo presión con un Hat-trick del noruego Erling Haaland. El ariete nórdico llegó a 25 goles en solamente 20 partidos en el torneo, y a 31 en todas las competiciones, cortando una sequía de trece partidos sin marcar.

La jornada 21 de la Premier League de Inglaterra se juega de la siguiente forma:

Sábado
Liverpool 0-0 Chelsea
Bournemouth 1-1 Nottingham Forest
Leicester 2-2 Brighton
Southhampton 0-1 Aston Villa
West Ham 2-0 Everton
Crystal Palace 0-0 Newcastle

Domingo
Leeds 0-0 Brentford
Manchester City 3-0 Wolves
Arsenal 3-2 Manchester United

Lunes
Fulham – Tottenham

(Con información de Europa Press)

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder