Obras generan caos en el aeropuerto de Cancún
Turistas decidieron bajarse de los automóviles y caminar hacia el aeropuerto después de esperar por varias horas en el tráfico
Desde el lunes pasado, tras el cierre vial del puente Playa del Carmen-Cancún por obras de remodelación, el tráfico se ha cargado con espera de hasta 5 horas, lo que obliga a viajeros a bajarse de los vehículos y llegar a pie hasta el aeropuerto, generando caos por la pérdida y retraso de vuelos.
Este miércoles, usuarios se quejaron en redes sociales de la imposibilidad de cruzar el tramo y la falta de coordinación entre autoridades para destrabar el caos vial, como Laura O., que narró su experiencia.
Si alguien tiene vuelo en las próximas horas en el aeropuerto de Cancún, revisen sus tiempos de traslado. Ambas vías para llegar desde Cancún (Centro y Zona Hotelera) están exageradamente saturadas y a vuelta de rueda. Un tramo de 10 km nos tomó 2horas. Las personas se bajaban de sus transportes para caminar al aeropuerto.
La ruta anunciada por las autoridades, era desviarse hacia la zona hotelera y retornar en la glorieta de FONATUR para llegar al aeropuerto, pero la difusión no fue suficiente y varios prestadores de servicios y automovilistas siguieron la ruta normal.
El Grupo Aeroportuario del Sureste S.A. de C.V. anunció que son más de 40 los vuelos demorados, y aseguró que turistas han sufrido inconvenientes.
En este momento no tenemos número de turistas (afectados) más que de vuelos, las aerolíneas están apoyando a los que no han llegado a sus vuelos para poder acomodarlos, y a los que tienen vuelos demorados en atender cualquier necesidad; estamos coordinados para tratar de disminuir todo el daño de la mejor manera.
Aseguró que junto con autoridades como la Guardia Nacional y oficiales de tránsito, apoyan para atender los requerimientos de los viajeros, aunque la problemática no es causada por el aeropuerto sino que es un asunto exterior.