Fin del mundo satura hoteles y vuelos en ruta maya
Miles de turistas llegan a Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Campeche, para recibir el supuesto fin del mundo. Hoteleros esperan una ocupación de 100%.
La versión del fin del mundo ha llevado a miles de turistas a las zonas arqueológicas en Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Campeche, donde se asentó la cultura maya.
Miles de visitantes nacionales y extranjeros saturaron los Aeropuertos del Sureste, donde se espera que este viernes llegará a su operación número 14.5 millones, entre llegadas y salidas, cifra superior a las 13.6 millones del año pasado, publica el diario La Razón.
Por tierra las rutas hacia Yucatán fueron las de mayor demanda. Mientras que los hoteleros reportaron una ocupación del 90 por ciento y esperan en llegar al 100% este viernes, informó el presidente del Consejo Empresarial Turístico de la entidad, Eduardo Seijo Solís, citado por el diario.
Los sitios más visitados hasta el momento son los pueblos mágicos de Valladolid e Itzama, al oriente de Mérida y sitios importantes de la civilización maya.
Contenido relacionado