Desaparecen dos mujeres en Veracruz y aparecen sin vida en Puebla
Ambas mujeres fueron encontradas en terrenos de la plataforma 767 de Pemex.
Dos mujeres fueron desaparecidas presuntamente por un grupo armado en el municipio de Tihuatlán, Veracruz. Horas más tarde, encontraron los cuerpos en terrenos de la plataforma 767 de Pemex en el estado de Puebla.
Las agraviadas, sustraídas de un gimnasio ubicado en la avenida ejército mexicano de Tihuatlán, alrededor de las 10:30 de la mañana del miércoles, fueron identificadas como Ruth Alamilla Olguín y su hija, Maggy Alamilla.
Luego de diversas estrategias de búsqueda, cuerpos policiales fueron advertidos sobre el hallazgo de dos cadáveres en la comunidad El Lindero, municipio de Venustiano Carranza, del estado de Puebla.
Mediante el uso de helicópteros y móviles terrestres los elementos de seguridad llevaron a cabo revisiones en sitios donde aparentemente pudieron haber sido llevadas y levantaron indicios para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Debido a que el posible hallazgo pudo realizarse en otra entidad, y por tratarse de terrenos de la paraestatal, se sumaron a la búsqueda, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).
Las mujeres fueron encontradas sin vida, presentaban impactos de arma de fuego y los primeros reportes refieren que también junto a ellas se encontraba un mensaje amenazante.
Te puede interesar >Matan a Cecilia en su casa; suman 71 feminicidios en Oaxaca durante 2023
Hasta el momento se desconoce el móvil del de la sustracción y el asesinato pero la fiscalía general del estado anunció que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.
Ruth Alamilla Olguín era activista social y brindaba atención médica gratuita además de que era conocida por sus sus consejos médicos en redes sociales.
Recientemente se había dado a conocer en redes sociales señalamientos entre ella y su expareja, Valeria “N” sobre su separación por aparente violencia y fueron divulgadas capturas de pantalla sobre presuntas amenazas entre las dos.
Sin embargo, serán las autoridades veracruzanas quienes ofrezca información sobre el caso.