Microsoft desactiva 6 sitios de Internet falsos creados por hackers asociados al gobierno ruso

El objetivo de estos dominios de Internet falsos, según Microsoft, era engañar a los usuarios para que pensaran que estaban haciendo clic en enlaces del Instituto Republicano Internacional y el Instituto Hudson, dos organizaciones conservadoras de EU.

agosto 21, 2018 10:12 am Published by

Microsoft desactivó seis sitios de Internet falsos que parecían imitar al Senado estadounidense y a dos centros de pensamiento conservadores, creados por un grupo de hackers asociado con el gobierno ruso, según lo dio a conocer la compañía este martes.

La Unidad de Delitos Digitales de Microsoft (DCU) informó que ejecutó una orden judicial que le dio el control de dichos sitios web creados por el grupo de ciberespionaje conocido como Strontium o APT28.

Este grupo estuvo detrás del hackeo al Comité Nacional Demócrata durante las elecciones de 2016 y fue dirigido por la unidad de inteligencia militar rusa, según funcionarios de inteligencia estadounidenses.

“En conjunto, este patrón refleja el tipo de actividad que vimos antes de las elecciones de 2016 en los Estados Unidos y las elecciones de 2017 en Francia“, señaló Microsoft.

El objetivo aparente de esos dominios de Internet falsos, según Microsoft, era engañar a los usuarios para que pensaran que estaban haciendo clic en enlaces administrados por el Instituto Republicano Internacional y el Instituto Hudson, dos organizaciones conservadoras de Estados Unidos.

Tres dominios falsos daban la apariencia de pertenecer al Senado, mientras que un quinto no tenía contenido político, pero falsificó los productos en línea de Microsoft, según la compañía.

Microsoft advierte que actualmente no hay evidencia de que estos sitios falsos se hayan utilizado en “ningún ataque exitoso antes de que el DCU haya tomado control”; sin embargo, aseguró que está tomando medidas para una mayor protección de seguridad cibernética.

“Microsoft AccountGuard proporcionará protección de vanguardia sin costo adicional a todos los candidatos y oficinas de campaña a nivel federal, estatal y local, así como para grupos de expertos y organizaciones políticas que ahora creemos que están siendo atacados”.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder