Fiscalía recupera camioneta robada a Miguel Bosé, pide a cantante denunciar
El cantante español reveló esta mañana que estuvo amarrado por más de dos horas junto a sus hijos y sus trabajadores dentro de su propio domicilio y que los ladrones se llevaron su camioneta.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló que recuperó la camioneta que fue robada al cantante Miguel Bosé tras el ingreso de un comando armado de diez sujetos que saqueó su casa mientras el propio Bosé, sus dos hijos y sus trabajadores permanecían atados.
La dependencia a cargo de Ernestina Godoy agregó que derivado de estos hechos, se inició una carpeta de investigación por diversos delitos, a pesar de que los afectados no han presentado una denuncia formal por estos hechos y tampoco se les ha permitido a las autoridades el acceso al fraccionamiento donde se registró el robo en contra del cantante español.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, tras darse a conocer en medios de comunicación el robo sufrido en casa de Miguel Bosé, dentro del Fraccionamiento San Francisco, en la alcaldía Álvaro Obregón, se inició una carpeta de investigación por noticia criminal.
Sin embargo, la Fiscalía insistió en que hasta el momento, ni la víctima ni su representante legal, o la administración del conjunto residencial donde ocurrió el robo, han acudido ante un Ministerio Público para presentar una denuncia por dicho delito.
Te puede interesar > Miguel Bosé asegura que no abandonará México tras asalto a su casa
Además, la dependencia aclaró que diversos agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, y elementos de la Policía de Investigación (PDI) han acudido en varias ocasiones al Fraccionamiento Rancho San Francisco, sin que se les haya permitido el acceso para tomar conocimiento de los hechos.
De igual forma, la administradora del Conjunto Residencial manifestó que no deseaba rendir declaración relacionada con el evento, además de señalar que Miguel Bosé no se encontraba en su domicilio, por lo que el Ministerio Público no podía ingresar al lugar para tomar su declaración en relación con el atraco del que fue víctima junto con su familia.
“Esta mañana, se entabló conversación con la administradora del conjunto residencial, quien mencionó que el afectado no se encontraba en el domicilio y que no era deseo de ella rendir ningún tipo de entrevista relacionada con los hechos”, reveló la Fiscalía.
En este marco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notificaron a la Fiscalía del hallazgo, en la colonia Periodista de la alcaldía Miguel Hidalgo, de una camioneta color gris, que coincide con las características del vehículo robado al cantante español.
Por este hallazgo, el Ministerio Público dio intervención a los peritos forenses de la Fiscalía capitalina en materias de criminalística, fotografía y valuación, así como a policías de investigación para comenzar con el resguardo y análisis de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia ubicadas en la colonia Periodistas de la alcaldía Miguel Hidalgo.
En tanto, la camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 2, a efecto de que la víctima se presente a acreditar su propiedad.
Por último, la Fiscalía capitalina hizo un llamado a Miguel Bosé y a su representante legal para que “realicen su denuncia formal sobre el hecho delictivo; además se señalar que puede ponerse contacto con las víctimas a través de sus redes sociales oficiales en X como @FiscaliaCDMX y en Facebook como Fiscalía CDMX.
Esta mañana, el cantante y actor dio detalles del robo que sufrió: los ladrones lo ataron junto a sus hijos y el personal de la casa por más de dos horas. Sin embargo, desmintió que haya sido secuestrado o llevado como rehén fuera de su domicilio.