Indicios apuntan que fue ataque directo contra comisionado presidente: Fiscal Morelos
Peritos ya realizan el rastreo de evidencias videográficas y recaban testimonios para identificar a los atacantes.
Por Estrella Pedroza.
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, informó que ya se iniciaron las investigaciones sobre asesinato de Marco Antonio Alvear Sánchez, quien fungía como presidente del IMIPE.
Señaló que según los indicios recabados y la cantidad de impactos de bala registrados, el incidente se perfila como un ataque premeditado y directo.
En entrevista en la escena del crimen el fiscal dijo: “estamos llevando a cabo las primeras diligencias de investigación. Confirmamos que se trató de un ataque perpetrado con armas de fuego. Contamos con indicios balísticos que nos permitirán identificar el tipo de arma o armas utilizadas, así como el número de agresores”.
El titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos precisó que personal a su cargo ya realiza el rastreo de evidencias videográficas y de testimonios.
“Nos encontramos en la búsqueda de imágenes provenientes de cámaras de seguridad privadas que puedan arrojar luz sobre la mecánica de los hechos. Asimismo, estamos entrevistando a testigos”.
Indicó que se pondría en comunicación las personas más cercanas al presidente del IMIPE con la finalidad de determinar si hubo alguna amenaza o intimidación previa.