Candidatos presidenciales, ‘ninguno está invitado, pero todos son bienvenidos’: Rector de la UNAM

“La Universidad es un espacio abierto, por supuesto que pueden ir cuando quieran”, reconoció el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí.

marzo 21, 2024 10:44 pm Published by

Los candidatos presidenciales de México, “ninguno está invitado, pero todos son bienvenidos y bienvenidas” a Ciudad Universitaria, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma e México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas.

Durante una entrevista luego de liderar una sesión de Consejo Universitario, el rector aclaró que no ha recibido ninguna solicitud de los tres candidatos presidenciales: Claudia Sheinbaum, de la coalición “Sigamos haciendo historia”; Jorge Álvarez Máynez, por Movimiento Ciudadano, y Xóchitl Gálvez, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

“La Universidad es un espacio abierto, por supuesto que pueden ir cuando quieran”.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, Leonardo Lomelí consideró que, en caso de realizar un evento con los candidatos, no sería “masivo”.

“Creo que la Universidad se presta muy bien para que haya foros académicos de discusión de las plataformas, de las propuestas, y pueden concurrir, por supuesto, en cualquier momento, candidatos o candidatas a este tipo de actividades, que yo creo van más en sintonía con el espacio que es la Universidad, que es un espacio de discusión y de reflexión”.

Agregó que la UNAM por ser un espacio abierto “hay riesgo de que ciertos grupos se manifiesten y, en este sentido, yo creo que actos masivos no serían lo mejor”.

Te podría interesarElecciones 2024 | Candidatos presidenciales condenan ley migratoria de Texas

Al ser cuestionado sobre la una posible invitación por parte de la UNAM a los candidatos, el rector respondió:

“Yo diría lo que hace algunos años dijo alguno de mis predecesores: ninguno está invitado, pero todos son bienvenidos y bienvenidas”.

Además, le preguntaron sí la UNAM diseña propuestas en materia de agua para posicionarla para los candidatos, que sean presentadas a los candidatos presidenciales. Lomelí Vanegas, respondió:

“Sí, de hecho estamos trabajando con algunas otras instituciones y academias, una agenda de ciencia, tecnología e innovación”.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado