Últimos días para participar por el octavo Premio Internacional de Literatura Aura Estrada

El certamen convoca a escritoras latinoamericanas de entre 18 y 35 años.

marzo 21, 2023 10:31 pm Published by

El próximo 9 de abril cierra la convocatoria para el octavo Premio Internacional de Literatura Aura Estrada, galardón que busca impulsar el trabajo de escritoras jóvenes latinoamericanas.

El certamen que honra el legado de la escritora mexicana Aura Estrada, fallecida en 2007, convoca a autoras -cis y trans- que tengan entre 18 y 35 años de edad al momento de la publicación de esta convocatoria, que escriban en español o alguna lengua originaria de México y radiquen en cualquier lugar de Latinoamérica, Estados Unidos o Canadá. 

El premio consiste en un estipendio de 10 mil dólares y la publicación de un texto de la ganadora en la Revista Granta en español. Se entrega bienalmente en el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

Además, el premio incluye la oportunidad de alojarse durante periodos de hasta dos meses en cada una de las siguientes residencias de producción para escritores: Ucross en Wyoming y Ledig House en Nueva York, ambas en Estados Unidos, así como en Santa Maddalena, en la Toscana, Italia y en la ex hacienda Guadalupe, en Oaxaca, México.

Hasta ahora el Premio ha tenido siete ediciones, cuyas ganadoras han visto impulsadas sus carreras y notoriedad en el ámbito literario. Consolidadas ahora como autoras en activo, ellas son Susana Iglesias (2009), María José Ramírez Herrera (2011), Verónica Gerber (2013), Liliana Colanzi (2015), Vanessa Londoño (2017), Natalia Trigo (2019) y Natalia Sánchez Loayza (2021). 

El plazo máximo para recibir los proyectos es el domingo 9 de abril del 2023 a las 23:00 horas (horario Centro de México). 

Consulta aquí la convocatoria.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder