Salinas Pliego respalda a Pati Chapoy tras orden de arresto

A través de un mensaje en Twitter, el presidente de Grupo Salinas y TV Azteca expresó su apoyo a la conductora del programa ‘Ventaneando’ y a su equipo.

marzo 21, 2023 10:04 am Published by

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y TV Azteca –canal en el que se transmite el programa Ventaneando–, garantizó su respaldo a la conductora Patricia “Pati” Chapoy Acevedo en medio de la polémica en la que ella y su equipo están implicados en un asunto legal.

A través de un mensaje en Twitter, el empresario escribió:

“Para atrás ni un solo paso @ChapoyPati, cuentan conmigo hoy, como hace 27 años 😎”.

Salinas Pliego compartió el video en el que el equipo de Ventaneando da su versión sobre los señalamientos en su contra.  

El pasado 17 de marzo, circuló en medios de comunicación que tanto Chapoy como Daniel Bisogno y Ricardo Manjárrez, conductores del programa de espectáculos, tramitaron un amparo con el que consiguieron frenar una orden de aprehensión en su contra de 36 horas.

Te puede interesar > Daniel Bisgono y Ricardo Manjarrez también tienen orden de arresto

Tras un fin de semana de especulaciones, los presentadores destinaron un espacio de su programa del lunes para confirmar lo ocurrido destacando que efectivamente solicitaron un amparo.

El amparo fue presentado el día 16 del mismo mes.

“Un juez sin razones suficientes ordenó diversas medidas que restringen el derecho a la libertad de expresión y nuestro ejercicio periodístico, prohibiendo que continuemos presentando información sobre un tópico en particular, derivado de un supuesto incumplimiento a esas medidas, el juez nos mandó a arrestar por 36 horas sin que tuviéramos previamente conocimiento de las medidas y de las consecuencias del incumplimiento”, señaló Bisogno.

Chapoy señaló que cuando la situación legal se resuelva, podrán explicar de forma explícita la situación que desencadenó esto.

“Más adelante, cuando esto concluya, vamos a dar cuenta de qué fue lo que ocurrió, fue una nota que publicó Ventaneando mostrando las dos partes, porque somos un medio de investigación periodística y en el momento en que surge una nota, un reportaje o una entrevista tenemos la obligación de poner la parte que está denunciando y la parte denunciada, eso fue lo que le molestó a cierta persona que no les puedo dar su nombre“.

¿Qué pasó en 1997?

“Cuentan conmigo hoy, como hace 27 años”, le garantizó Salinas Pliego a Chapoy este lunes.

Usuarios en redes sociales señalan que el empresario se quiso referir a lo ocurrido en 1997 –hace 26 años– cuando Televisa trató de meter a la cárcel a la conductora.

Aquella vez, Chapoy llegó a las instalaciones de TV Azteca a bordo de un helicóptero para evitar que las autoridades la aprehendieran.

Aquel año, la televisora fundada por Emilio Azcárraga Milmo, señaló que Chapoy había violado el artículo 135 de la Ley Federal de Derechos de Autor al utilizar fragmentos de los programas de Televisa en su programa Ventaneando. 

placeholder
Tags:

Contenido relacionado

placeholder