Dan Schneider se disculpa por acusaciones de abuso en su contra en sets de series como ‘iCarly’ y ‘Drake & Josh’

El creador de “Zoey 101” y “Sam y Cat” afirmó que los chistes de sus programas eran pensados para el público infantil de hace 20 años.

marzo 21, 2024 11:11 am Published by

Dan Schneider, el creador de exitosas series de Nickelodeon como iCarly, Drake & Josh y Victorious, reconoció errores pasados y ofreció disculpas a toda persona que haya puesto “en una situación incómoda”, debido a su propio comportamiento.

“Estuvo mal que alguna vez pusiera a alguien en esa posición. Fue lo incorrecto. Nunca lo haría hoy. Me avergüenzo de haberlo hecho entonces. Me disculpo con cualquier persona a la que haya puesto en esa situación”, dijo el productor en una entrevista que publicó en su canal de YouTube.

“Además, me disculpo con las personas que estaban caminando alrededor de la carpa de monitores (en el set), o donde sea que hayan ocurrido, porque había muchas personas allí que lo presenciaron y que también podrían haberse sentido incómodas, así que les debo una disculpa también”, agregó.

Esto, luego de estar envuelto en acusaciones en la docuserie de Investigación Discovery (ID) “Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV”, en la que varios integrantes de sus elencos y equipo técnico dieron sus testimonios sobre el trabajo  del productor y sus colaboradores, quienes denunciaron abuso, sexismo, racismo y comportamientos inapropiados.

Foto vía Instagram (Dan Schneider)

Schneider afirmó que ha sido difícil para él ver el programa y enfrentar los comportamientos que tuvo en el pasado, los cuales considera embarazosos y los lamenta definitivamente, como el hecho de haber solicitado masajes en el set a personas de su equipo a cambio de que aparecieran en la pantalla.

El entrevistador BooG!e, quien interpretó a T-Bo en iCarly, cuestionó al productor sobre las críticas que han recibido algunos de los chistes que se hacían en los episodios de sus programas, los cuales son considerados como inapropiados.

Te podría interesar > Drake Bell revela detalles del abuso ‘brutal’ que sufrió; Nickelodeon le responde

“La mayoría de los guionistas de comedia han estado en salas de guionistas y son conscientes de que muchas veces se hacen chistes inapropiados, pero el hecho de que yo participara en eso, especialmente cuando dirigía la sala, me avergüenza, no debería haberlo hecho. Puedo decirte por qué me duele tanto.”, indicó.

El creador de “Zoey 101” y “Sam y Cat” afirmó que los chistes eran pensados para el público infantil de hace 20 años, por lo que estaría dispuesto a editar episodios si actualmente resultan ofensivos para algunas personas.

“Cada uno de esos chistes fue escrito para un público infantil, porque los niños pensaban que eran graciosos. Ahora tenemos algunos adultos que los miran 20 años después a través de su perspectiva, y los están mirando y dicen ‘Sabes, no creo que eso sea apropiado para un programa infantil’. No tengo ningún problema con eso. Si así se siente alguien, cortemos esos chistes

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado