El mexicano Brandon Moreno es campeón indiscutido de la UFC | Video

La primer tetralogía en la historia de la UFC finalizó en favor del nacido en Tijuana, quien en tres rounds logró imponerse al brasileño, quien se vio superado de principio a fin por el retador, que finalizó la pelea con un golpe contundente al ojo del local y obligó a parar la pelea.

enero 21, 2023 11:50 pm Published by

El mexicano Brandon Moreno se impuso en tres rounds por nocaut técnico al brasileño Deiveson Figueiredo para coronarse por segunda ocasión como campeón indiscutido de peso mosca de la UFC, dando cierre a una tetralogía de combates con el brasileño que pasará la historia de la categoría como una de sus mayores rivalidades.

En la primer pelea estelar del UFC 283, el mexicano Moreno, campeón interino de peso mosca, enfrentó al brasileño y hasta ese momento poseedor del cinturón de campeón, Figueiredo, en un cuarto y definitivo combate entre ambos peleadores.

Tras un empate en el primer duelo por el título de MMA, Moreno venció en la segunda edición en junio de 2021 y se convirtió en el primer mexicano en obtener un cinturón de la UFC, pero el cual le arrebató el brasileño en enero del año pasado en la tercer pelea.

En julio pasado, Brandon derrotó al neozelandés Kai Kara-France, victoria que le otorgó el cinturón interino de la categoría ya que el brasileño se había negado a defender su corona hasta ahora. Por eso, la pelea de la noche del sábado fue la definitiva y permitió unificar los títulos bajo el nombre del mexicano.

El primero en salir al cuadrilátero fue el nacido en Tijuana, que con determinación y enfoque hizo honor a su apodo, The Assassin Baby, y se mostró listo para enfrentar el mayor reto de su carrera, ya que, en sus palabras durante el careo,todo está en juego. Quien pierda se va para la casa y es difícil prever su futuro (en los octágonos)”.

Moreno empezó con un derribo temprano y contrarrestando bien una guillotina que intentaba ejercer el peleador local. Tras unos segundos en el piso, la pelea volvió a ser de pie, desde donde el mexicano comenzó a proponer el ritmo del combate.

Ambos peleadores intercambiaron ganchos y golpes volados que conectaron pero sin contundencia. El brasileño fue por el derribo, pero con velocidad Moreno fue capaz de desplazarse y evitar la estrategia de su rival . En los últimos segundos, Deiveson soltó una patada ilegal al rostro del mexicano, pero todo quedó en una advertencia del juez.

En el segundo round, Moreno trató de abrir con una patada que fue atrapada por el brasileño, quien trato de llevar la pelea al piso, pero fue incapaz de concretar la acción tras una buena recuperación del mexicano.

Luego de insistir con el boxeo unos minutos, el retador fue por el derribo, a lo que el campeón logró aplicar una guillotina, su mejor táctica de sumisión,  y puso a Brandon en aprietos. Sin embargo, The Assassin Baby logró escaparse rápidamente y evitó el susto.

Al tercer episodio de la unificación del título, Moreno llegó con mucho mayor contundencia sobre su rival y tuvo un golpe digno de campeonato, conectando al ojo del brasileño en una acción que el campeón trato de vender como un piquete, maniobra ilegal. Sin embargo, el ataque de Brandon fue marcado como limpio y consiguió el derribo para ampliar su dominio del combate.

Al finalizar el round e ir a los banquillos, Figueiredo fue revisado por el médico de la UFC por el golpe de Moreno, que cortó profundamente al brasileño y le hizo perder visibilidad, situación que forzó a detener el combate, dando al mexicano el título mundial de peso mosca de la UFC por nocaut técnico.

Durante la entrega del cinturón, Moreno fue recibido con abucheos del público local, a lo que comentó que “entiendo a la gente, pero sabía que iba a ganar esto. Quería conseguirlo para mi familia”. Y finalmente, sobre su título, el mexicano cerró con un contundente:

Una disculpa pero, yo soy mexicano ¡Viva México perros! ¡Viva México! ¡Vamos!

Tras la derrota, Deiveson también fue cuestionado sobre la pelea y qué sigue en su carrera, momento que aprovechó para anunciar que ahora esta es la categoría de Brandon y él emprenderá subir a la siguiente categoría de peso, además de felicitar a su rival por el merecido triunfo:

Es momento de dejar esta división, felicidades a Brandon, es su momento.

Sobre el golpe que le quitó su título de peso mosca, el brasileño agregó:

Es la noche de Brandon, pensé que me habían picado el ojo pero no hay nada que decir.

Al finalizar la entrega del cinturón, Moreno se vio obligado a abandonar el recinto a velocidad mientras que los asistentes le aventaban bebidas e insultos, además de tener que ser escoltado y protegido por el equipo de seguridad del evento, sin embargo, el mexicano regresó a los vestidores con una sonrisa y un cinturón que lo cementa en la historia de las artes marciales mixtas como el primer gran campeón de México.

 

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder