Perrita callejera maltratada recibe prótesis biónicas en Rusia; intervención quirúrgica histórica | Video

Mónica fue encontrada con las patas amputadas en el pueblo de Plastunóvskaya, Rusia; llevaba dos semanas sin comer.

noviembre 20, 2021 7:22 pm Published by

Un grupo de médicos veterinarios en Novosibirsk, Rusia, intervino quirúrgicamente a una perrita callejera que había sido víctima de maltrato, para implementarle cuatro prótesis biónicas.

Una intervención quirúrgica histórica, ya que es la primera en el mundo en llevarse a cabo.

La perra, llamada Mónica, fue encontrada en diciembre del año pasado con las patas amputadas en el pueblo de Plastunóvskaya, en Krasnodar. “Mi vecino me llamó y me informó de que la perrita llevaba 15 días tirada en el frío suelo y se negaba a comer”, declaró a Rossíyskaya Gazeta Marina Gapich, activista de derechos de animales de Krasnodar, de acuerdo con RT en Español.

Gapich llevó a Mónica a la clínica veterinaria de la ciudad, donde los especialistas lucharon durante más de 10 días para mantenerla con vida. El animal recuperó la conciencia, pero corría el riesgo de ser sacrificada, ya que se creía que nunca más volvería a caminar.

Sin embargo, un grupo de voluntarios contactó a Serguéi Gorshkov, veterinario de la clínica BEST en Novosibirsk, que hace unos años fue el primero en Rusia en implantar cuatro patas artificiales a dos gatos.

Te podría interesar: Rescatan a perrito de entre los escombros tras explosión en Miguel Hidalgo | Video

“El caso era complicado”, admitió Gorshkov. “Nadie había realizado antes este tipo de prótesis. Una tomografía mostró que los huesos del animal estaban muy deformados. Además, el perro pesaba bastante más que un gato. Pero decidimos correr el riesgo”, agregó.

Las nuevas patas fueron creadas por la clínica BEST con un modelo digital individual y tomaron forma con una impresora 3D que empleó una aleación de titanio y níquel vanadio, su especial estructura porosa permitió la máxima osteointegración.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder