La Casa Blanca pide al Congreso 106 mil millones de dólares para Ucrania e Israel

La petición de financiación del presidente Joe Biden se produce tras visitar Israel y prometer solidaridad.

octubre 20, 2023 2:49 pm Published by

La Casa Blanca pidió este viernes al Congreso casi 106 mil millones de dólares para financiar ambiciosos planes para Ucrania, Israel y la seguridad fronteriza de Estados Unidos, pero no ofreció ninguna estrategia para conseguir el dinero de un Congreso roto.

La petición de financiación del presidente Joe Biden se produce días después que visitara Israel y prometiera solidaridad mientras el país bombardea Gaza, tras un ataque del grupo islamista Hamás que mató a mil 400 personas en el sur de Israel.

Al agrupar la financiación de Israel con la de Ucrania, la seguridad fronteriza, la ayuda a los refugiados, las medidas para contrarrestar a China y otras prioridades muy debatidas, Biden espera haber creado un proyecto de ley de gasto en seguridad nacional de aprobación obligatoria que pueda obtener apoyo en una caótica Cámara de Representantes.

No obstante, la Cámara, cuyo control obtuvieron los republicanos el año pasado, lleva más de dos semanas sin líder.

Te puede interesar > Israel: Mayoría de rehenes capturados por Hamás están vivos

Algunos legisladores republicanos se han mostrado escépticos sobre la necesidad de financiar la guerra de Ucrania con Rusia, y han amenazado con detener el Gobierno por completo para poner fin al gasto fiscal impulsado por la deuda.

Shalanda Young, directora de presupuesto de Biden, comentó en una carta al presidente en funciones de la Cámara de Representantes, Patrick McHenry.

El mundo está mirando y el pueblo estadounidense espera con razón que sus líderes se unan y cumplan estas prioridades.

“Insto al Congreso a abordarlas como parte de un acuerdo global y bipartidista en las próximas semanas”, concluyó.

(Con información de Reuters)

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado