Sacerdote fallecido en Jalisco no presenta huellas de violencia: IJCF
La fiscalía jalisciense informó que este lunes, familiares del sacerdote acudieron a identificar el cuerpo.
[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que el cuerpo del sacerdote, Isaías Ramírez, quien estuvo reportado como desaparecido, no presentaba signos o huellas de violencia.
“Además, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que practicada la necropsia de la víctima, concluyó que la causa de muerte se debió a una contusión profunda de tórax y abdomen”, informó el organismo.
El presbítero Isaías Ramírez fue reportado como desaparecido el pasado 17 de agosto, luego de que su familia no pudo localizarlo en Guadalajara, desde el 15 de agosto.
“De inmediato, esta representación social inició de manera coordinada diversos operativos de búsqueda en el Área Metropolitana, así como en las inmediaciones donde radica la víctima.”
Durante el operativo, el sábado 17 de agosto por la tarde, la camioneta de la víctima fue localizada en el Puente Fernando Espinosa, en la colonia La Laja, en el municipio de Zapotlanejo, y con ello iniciaron labores de búsqueda en la zona.
Fue el domingo 18 de agosto, cuando debajo del puente “fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino, por lo que personal de Protección Civil realizó maniobras para rescatar a la víctima.”
Te puede interesar > Fiscalía de Jalisco continúa investigaciones para ratificar hallazgo de cuerpo de sacerdote
Tras el rescate del cadáver, éste fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones “para la práctica de la necropsia y en espera del término de los dictámenes correspondientes.”
La Fiscalía advirtió que continúa con la indagatoria complementaria del caso.
Además, informó que familiares del sacerdote Isaías Ramírez, realizaron el trámite formal de identificación ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEDP).