Surgen más deudas del Hell & Heaven, ahora ‘London After Midnight’ acusa

‘Las personas que se encargan del Hell and Heaven son criminales’ acusó la banda estadounidense fundada por Sean Brennan.

agosto 20, 2024 1:22 pm Published by

Por: Brandon J. Celaya Torres

La banda de dark wave y rock gótico London After Midnight (LAM) acusó en sus redes sociales que los organizadores del festival Hell & Heaven (H&H) no han pagado lo prometido para su presentación en el festival de 2023.

“Quizá la gente por fin está entendiendo que las personas que se encargan del Hell and Heaven son criminales. Estas personas todavía le deben a London After Midnight la cuota que prometieron cuando LAM se presentó allí en el 2023″, escribió la cuenta oficial de la agrupación.

Acompañado de este texto, la banda estadounidense compartió el enlace al reportaje “Del Hell & Heaven al Knotfest: la oscura red que capturó al metal en México“, publicado por Aristegui Noticias. 

Imagen: Captura de Pantalla

Los músicos, encabezados por Sean Brennan, se presentaron el sábado 4 de noviembre en el escenario alternativo del festival. Ellos no son los únicos que han señalado adeudos o pagos incompletos por parte del Hell & Heaven.

Las agrupaciones mexicanas Hocico y Voltax también expusieron en entrevista para este portal que los encargados del festival nunca les pagaron lo que habían acordado. A diferencia de LAM, ambas bandas sí cancelaron su presentación.

Hasta los contratos están mal hechos: Voltax

Voltax es una banda mexicana formada en el año 2006 en la Ciudad de México. Su estilo se enmarca principalmente dentro del heavy metal clásico y power metal, con influencias de bandas de la década de los 80.

A lo largo de su trayectoria, Voltax ha recibido reconocimiento tanto en la escena local como internacional, ganando la batalla por el Wacken en 2011, lo que los llevó a tocar en este festival.

Los mexicanos tenían programado participar en el Hell and Heaven 2023, pero se vieron obligados a cancelar su presentación debido a que no les pagaron por completo lo acordado.

“Una de las condiciones para el Hell and Heaven era: cubre todo nuestro pago por lo menos una semana antes del festival para también formalizar con nuestro equipo; renta de camionetas y nuestro staff”, explica Diego Magdaleno, guitarrista de la banda.

Foto: Cuartoscuro

“Todo iba bien hasta que nos mandaron el contrato, se veía chafa, que lo hicieron al vapor, en un Word, con faltas de ortografía”, añade. Así, los integrantes de la banda corrigieron el documento y lo enviaron a los organizadores.

De acuerdo con lo narrado por el músico, a dos semanas del festival les pagaron “como una cuarta parte”. “Llega una semana antes del festival y se puso raro. Empezaron los pretextos extraños, muy tontos”

Así, con largas, pasaron los días hasta que llegó el viernes 3 de noviembre del 2023, día que inició el H&H y uno antes de cuando debería presentarse la agrupación.

El viernes se desaparecieron. No nos contestaron, no fueron para una disculpa, decirnos ‘no se puede hacer’o una razón profesional”.

Foto: Cuartoscuro

“Muchas veces esa gente que organiza, en realidad no son fanáticos de la música”, expresa Diego

Nos sentimos utilizados: Hocico

La banda mexicana de aggrotech, Hocico tenía planeado celebrar su 30 aniversario en el Hell and Heaven 2023, pero las circunstancias e incumplimientos no lo permitieron.

Si bien la agrupación es conocida por su sonido electrónico, agresivo y virtual, sus integrantes tenían pensado rendir tributo a bandas de metal con covers y colaboraciones con bandas como Cemican, quienes tocarían guitarras en vivo junto a los conocidos sintetizadores de Hocico.

Pero “todo se desmoronó, terminamos con nada”, comparte Racso Agroyam, miembro de la banda.

Foto: Cuartoscuro

Tal como contó Racso a Aristegui Noticias, la banda tiene una larga historia de conocer al creador del Hell and Heaven, Juan Carlos Guerrero. Pero, frente a la amistad se interpuso el dinero.

Inicialmente, para la edición 2023 del festival, los organizadores anunciaron a Hocico como headliner, promoviendo la celebración del XXX aniversario de la banda.

“Hocico estuvo casi casi programado nueve, ocho meses antes”, cuenta Racso. Pero, conforme se sumaron cada vez más bandas, los mexicanos comenzaron a ser relegados.

Racso narra que luego de haber acordado un horario y tocar en el escenario principal para su celebración, la banda quedó relegada al más chico de todos, el de Summa Inferno. 

“Hubo tantos cambios que parece como si hubiera cierto malinchismo”, expresa. “Nos fueron cambiando. Primero iba a ser en carpa industrial, nos cambiaron de nivel y de repente es el New Blood Stage. Después nos movieron el horario”.

Imagen: FB (Hell and Heaven)

El sábado que debía haber tocado Hocico, Muse cerró el festival con un concierto programado de las 23:35 horas hasta las 1:05 del día siguiente. La banda mexicana fue programada para una presentación de 00:30 horas a 2:00 horas del domingo, el horario de afterparty.

“Fue muy molesto, nosotros no lo hacemos por dinero, queríamos celebrar y de repente no hubo nada”, lamenta Racso.

A Hocico no le pagaron lo acordado. Racso cuenta que solo les dieron 30% del total antes de presentarse, lo que es insuficiente para poder pagar traslados, hoteles, staff y todo lo que necesita la producción.

“Era nuestro riesgo que podíamos tocar sin ser pagados totalmente”, expresa el músico.

Ante la molestia que generó la desorganización y la falta de respuesta en cuanto al pago, Hocico se vio forzado a cancelar su concierto.

Foto: Archivo Cuartoscuro

“Realmente nos sentimos utilizados porque utilizan a tus fans. Más allá del respeto a la banda, utilizan a los fans” acusa Raco, mientras recuerda que acudir al Hell & Heaven no es nada barato, por lo que para un seguidor de su banda, o cualquier otra que canceló, la decepción es más costosa que un mal trago.

“Por varios lados me dijeron: no toquen porque hay problemas con el Hell & Heaven”, confía el músico mexicano.

Estos testimonios se suman a los recolectados en el reportaje “Del Hell & Heaven al Knotfest: la oscura red que capturó al metal en México”, el cual exhibe las deudas millonarias que contrajeron los responsables del festival con Ocesa y una proveedora de publicidad.

placeholder
Tags: , , , , , ,

Contenido relacionado