Mundial 2026 | ¿Taxis de aplicación o concesionados en el AICM? SICT evalúa
El torneo destacado se realizará en 2026 en el primer sistema de anfitriones conjuntos, con México, Estados Unidos y Canadá actuando como sedes.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo atendió este martes en la mañanera las presuntas preocupaciones por parte de taxistas concesionados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante los rumores de que la FIFA está pidiendo al gobierno que se permita la entrada a taxis por aplicación y que estos operen en lugar de los primeros mencionados.
A pregunta expresa por este tema, la mandataria afirmó que se está evaluando por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes cuál podría ser la mejor manera de brindar el servicio a los visitantes durante el torneo de futbol, esto sin confirmar o negar las supuestas peticiones por parte de los organizadores y rectores del futbol internacional.
Te puede interesar > Sheinbaum pide regular el ‘Acamoto’, que dejó múltiples muertos y heridos
Lo que sí destacó, es que desde su gobierno no se busca vulnerar a ningún prestador de servicios de transporte.
No se va a afectar a los taxistas, se está buscando la mejor forma de operar durante el Mundial, porque van a venir muchísimos visitantes.
Sumando a las aseveraciones de la titular del Ejecutivo federal, el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, señaló:
“Por el momento no se están vulnerando, de ninguna manera, los derechos de los concecionarios, se está dialogando con ellos, hay algunos que tienen algunas deudas y algunos permisos vencidos, pero se está dialogando con ellos para llegar a una convivencia adecuada que permita garantizar el transporte seguro de los que vengan al Mundial”.
El torneo destacado se realizará en 2026 en el primer sistema de anfitriones conjuntos, con México, Estados Unidos y Canadá actuando como sedes.
Todavía no tenemos una definición al respecto, pero si se está evaluando para que los taxistas concecionados den el servicio adecuado a los que vienen al mundial, y si fuera necesario, dar otro tipo de servicios.

Contenido relacionado
