¿Un iPhone con materiales reciclados? Apple apuesta a la reducción de su huella de carbono
En su Informe de Progreso Ambiental 2022, la compañía estadounidense publicó que cerca del 20% de sus productos son hechos con materiales reciclados.
La empresa estadounidense, Apple, anunció en su Informe de Progreso Ambiental 2022 que utilizará más materiales reciclados en sus productos, pues casi 20% de estos fue fabricado en 2021 con materiales reciclados. Además, compartió nuevas formas para celebrar el Día de la Tierra con recursos educativos, contenido seleccionado y actividades atractivas en todas las plataformas.
“Nuestro rápido ritmo de innovación ya está ayudando a nuestros equipos a usar los productos de hoy para construir los del mañana y, a medida que nuestra cadena de suministro global hace la transición a energía limpia, estamos trazando un camino para que lo sigan otras empresas”, expresa la vicepresidenta de Iniciativas Ambientales, Políticas y Sociales de Apple, Lisa Jackson.
Te puede interesar: UE alista denuncia contra Apple por distorsionar mercado de la música por streaming
Durante 2021, 59% del aluminio que utilizó Apple en sus productos provino de materiales reciclados y numerosos productos tenían 100% de aluminio reciclado en la carcasa.
“Apple también ha logrado un progreso significativo hacia el objetivo de la compañía de eliminar los plásticos de sus empaques para 2025 y los plásticos representan solo el 4% de los empaques en 2021. Desde 2015, Apple ha reducido el plástico en sus empaques en un 75%”, asegura la firma tecnológica.
Aunado a la evolución en la reutilización y administración de materiales, el Informe de Progreso Ambiental 2022 califica de “importante el trabajo de la compañía para convertirse en carbono neutral en toda su cadena de suministro global y el ciclo de vida de cada producto, así como el progreso en la reducción de desechos y la promoción de un uso más seguro de los materiales en sus productos”.
Desde 2020 Apple ha bajado notablemente su huella de carbono en sus operaciones globales y, a partir de 2018, depende de energía 100% renovable para hacer funcionar sus oficinas, tiendas y centros de datos.
La compañía pretende recuperar la mayor cantidad de materiales posibles para aportar a la reducción de la minería, “nos comprometemos a prolongar la vida útil de sus productos mediante la renovación. En 2021, Apple envió 12,2 millones de dispositivos y accesorios a nuevos propietarios para su reutilización y extendiendo su vida útil”.
“Apple tiene como objetivo utilizar solo materiales renovables o reciclables en sus productos, un objetivo anunciado en 2017 que ha trazado el camino de la empresa en materia de diseño y abastecimiento de materiales”, concluye el comunicado.