Escuela de Ayotzinapa se deslinda de manifestantes que protestaron contra Brugada
Encapuchados se manifestaron en las inmediaciones de la Ibero en la CDMX -donde Clara Brugada daría una plática- y gritaron: “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”.
La escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se deslindó este miércoles de un grupo de personas encapuchadas que protestaron en contra de Clara Brugada, la candidata por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Mediante la cuenta de Facebook “Prensa Ayotzi”, la escuela recordó que la normal de Ayotzinapa es apartidista.
“Nos deslindamos de acciones que realizan terceras personas en nombre de nuestra institución”.
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) también desvinculó la protesta con familiares de las víctimas de Ayorzinapa.
“Alertamos frente a la creciente instrumentalización de las causas de víctimas para fines electorales”.
La tarde de este miércoles circularon videos en redes sociales que documentaron la protesta de los encapuchados, quienes gritaban “Ayotzinapa vive, la lucha sigue y sigue”, mientras realizaban pintas con el mensaje “Fuera Clara”.
Los manifestantes sostenían en sus manos unas pancartas promocionales de Clara Brugada; sin embargo, estas imágenes tenía pintas y mensajes alusivos a los 43 normalistas desaparecidos.
Te podría interesar > Normalistas de Ayotzinapa convocan a megamarcha este sábado
La protesta se llevó a cabo en las inmediaciones de la Universidad Iberoamericana (Ibero) en la Ciudad de México, y entre las consignas de los encapuchados sobresalió “Fuera Clara, fuera Clara”.
Clara Brugada informó en entrevista a medios que entabló diálogo con los estudiantes de la Ibero durante el evento “Encuentros por la democracia”, y subrayó el deslindamiento por parte de los familiares de las víctimas de Ayotzinapa con esta protesta, que fue impulsada por la oposición, dijo.