Video de Neuralink: paciente con parálisis controla cursor solo con el pensamiento

El paciente Nolan se convierte en el primer ser humano que utiliza esta tecnología de Neuralink; puede mover el cursor de la computadora “telepáticamente”.

marzo 20, 2024 5:11 pm Published by

Neuralink, la empresa de chips cerebrales del multimillonario Elon Musk, exhibió este miércoles 20 de marzo por primera vez el uso de su tecnología implementada en un ser humano con parálisis.

En redes sociales la compañía realizó una transmisión en vivo para mostrar sus avances.

Participó un ingeniero de Neuralink y el paciente, llamado Nolan, que es el primer ser humano en usar el implante cerebral para controlar el cursor o el teclado de un ordenador utilizando únicamente sus pensamientos.

En el video se observa al paciente sentado en una aparente silla de ruedas mientras controla el cursor de una computadora con sus pensamientos para jugar al ajedrez.

“Me encanta jugar al ajedrez, así que esta es una de las cosas que todos ustedes me han permitido.”

Nolan, de 29 años, dio a conocer durante el “en vivo” que sufrió un accidente que lo dejó en esa condición.

En septiembre del año pasado Neuralink anunció que iba a dar inicio al reclutamiento para el primer ensayo en humanos de su implante cerebral para pacientes con parálisis.

Te podría interesar > Neuralink consigue aval para realizar ensayo de implante cerebral en humanos con parálisis

Las personas con parálisis por lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica pueden participar en el estudio, pero Neuralink no reveló en ese entonces cuántos participantes se incluirían en el ensayo, que tardará unos seis años en completarse.

Por su parte, el magnate Elon Musk compartió en video en su cuenta personal de X -de la cual es dueño- y acompañó el filme con un mensaje en el que sugiere que el sujeto “telepáticamente” pudo mover el curso de la computadora.

 

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado