Aplaude gobierno brasileño resolución judicial en caso Robinho

Cida Gonçalve, ministra de la Mujer, consideró que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Brasil de encarcelar de manera inmediata al ex futbolista, condenado en Italia por su participación en una violación colectiva, permite respetar los acuerdos diplomáticos sin comprometer la justicia.

marzo 20, 2024 6:24 pm Published by

Cida Gonçalves, ministra de la Mujer, aplaudió la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Brasil que este miércoles ordenó que el exfutbolista Robson de Souza ‘Robinho’ cumpla en una prisión brasileña la condena de nueve años que se le impuso en Italia por violación.

“La sentencia en el caso Robinho demuestra que es posible respetar los acuerdos diplomáticos sin comprometer la justicia”, aseguró la jefe de la cartera de la Mujer, en su cuenta de X.

Para Gonçalves, el Estado brasileño tiene que considerar que hubo violencia sexual contra una mujer y que ese crimen no puede quedar en la impunidad con el apoyo de instituciones brasileñas.

Te puede interesar | Cumplirá Robinho condena de 9 años de cárcel por violación en Brasil

En este sentido, la ministra pidió que prevalezca la ley asegurando que se cumpla la pena, pues solo de esa forma la sociedad comprenderá que las mujeres “deben ser respetadas”.

Robinho, de 40 años, fue hallado culpable de participar en una violación colectiva a una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013, en su etapa como jugador del AC Milan.

El exdelantero, quien surgió como profesional en el Santos de Pelé y jugó en el Real Madrid, pasando también por el Manchester City y AC Milan, nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de sus nacionales.

Las autoridades italianas solicitaron a la Justicia brasileña que homologase la condena y que, en consecuencia, determinase el encarcelamiento del exfutbolista para que cumpla la pena en su país de origen.

El tribunal brasileño homologó la condena impuesta en Italia en 2017 y ordenó que el cumplimiento de la sentencia en régimen cerrado sea inmediato.

(Con información de EFE)

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado