Cofepris aprueba vacuna cubana ‘Soberana’ para uso de emergencia contra Covid-19

El biológico cumple requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

noviembre 19, 2022 10:45 pm Published by

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris9 autorizó la vacuna de origen cubana Soberana así como Soberana PL para uso de emergencia en inoculaciones contra la Covid-19, por lo que significa que el biológico cumplió con los requisitos de seguridad y eficacia.

Desde el pasado 9 de septiembre, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre el uso de la vacuna y recibió una opinión técnica favorable por parte de los expertos perteneciente al Comité de Moléculas Nuevas (CMN).

Te puede interesar > Una vacuna experimental contra el cáncer tiene resultados prometedores en ensayos con animales

La autoridad sanitaria destacó que el suministro de las vacunas contra Covid-19 es universal y gratuita. Asimismo, la Cofepris señaló que la decisión de aprobar Soberana así como Soberana LP permite que otros países tengan las condiciones necesarias para que también utilicen la vacuna.

Como Autoridad Reguladora Nacional de referencia (ARNr), calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las decisiones de Cofepris son reconocidas por diversos países del continente, por lo cual las vacunas aprobadas son susceptibles de ser utilizadas en otras naciones.

Te puede interesar > Pfizer prueba vacuna para proteger contra influenza y Covid-19 al mismo tiempo

Recientemente, el infectólogo Alejandro Encinas advirtió que la variante del coronavirus BQ.1.1 o mejor conocida como “perro del infierno” será la cepa dominante del Covid-19 el próximo mes de diciembre en México.

La variante “perro del infierno” cobró notoriedad en el mundo ya que en redes sociales se afirmó que es más contagiosa. Sin embargo, ninguna entidad sanitaria sugiere que realmente sea peor que otras variantes.

placeholder
Tags: , , , , , , , ,

Contenido relacionado

placeholder