Empresario y socio salen libres gracias a amparo; su hijo y pareja quedan tras las rejas | Golpiza en Atizapán
El joven de 19 años recriminó a su padre al escuchar que solo él y su socio tenían una protección para salir en libertad.

La Fiscalía del Estado de México presentó acusación formal de intento de homicidio contra Alejandro “N”, Othón “N”, Karla Alejandra “N” y Germán “N”, por la golpiza contra un hombre en un club de pádel en Atizapán.
Alejandro “N” y Othón “N”, socios en otro club de pádel y otros negocios, hicieron valer las suspensiones con las que cuentan en juicios de amparo, por lo que la jueza Paulina Piña no tuvo otra opción que ordenar su liberación.
Sin embargo, medios nacionales reportaron que el hijo del agresor principal y su esposa, Karla Alejandra “N” y Germán “N”, no contaban con juicios de amparo en proceso, por lo que continuarán el proceso en prisión preventiva.
Fernando Cruz, de Milenio, informó que el joven de 19 años recriminó a su padre al escuchar que solo él y su socio tenían una protección para salir en libertad.
Según uno de los abogados consultados por Milenio, el empresario acusado no consideró que la acusación incluiría a su familia, aunque en el video que se viralizó del ataque se aprecia que también participaron en la agresión.
Silvia Chávez, de La Jornada, reportó que la víctima, Israel N, no asistió a la audiencia por cuestiones de seguridad.
Karla Alejandra “N” y Germán “N” seguirán presos en el Penal de Barrientos mientras se determina su situación jurídica. En las siguientes horas la jueza tendrá que determinar si hay elementos para vincularlos a proceso.
Los hechos por los que se le investigan se registraron el pasado 19 de julio en un club de pádel, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, zona donde el empresario tiene restaurantes y otro club para practicar este deporte.
Según se aprecia en videos viralizados en redes sociales, los acusados dieron una golpiza a un instructor de pádel. Alejandro “N” le dijo en varias ocasiones “te voy a matar”.
La Fiscalía del Estado de México informó la detención de los cuatro detenidos el pasado 14 de agosto, en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Contenido relacionado
