Videos | Así se vive la llegada del Huracán Hilary a BCS

El ciclón se dirige hacia el nor-noroeste con una velocidad de 26 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora.

agosto 19, 2023 2:31 pm Published by

El huracán Hilary, que se debilitó este sábado 19 de agosto a categoría tres, mantiene su trayectoria por el Pacífico de México, hacia la península de Baja California, donde se espera que en algunas horas toque tierra y después ingrese a California, Estados Unidos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente aviso el SMN informó que Hilary se encontraba a 375 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el destino turístico más popular del norte de México y a 690 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia, en el mismo estado.

El ciclón, que surgió el miércoles como tormenta tropical, se dirige hacia el nor-noroeste con una velocidad de 26 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora, según el SMN.

Te puede interesar > Huracán Hilary se debilita a categoría 3 y avanza a BCS

La llegada del siniestro a territorio mexicano ha obligado además a la habilitación de refugios temporales, al tiempo que ha dejado impactantes imágenes asociadas con un fenómeno meteorológico de categoría 4, tal como lo es Hilary.

Las calles de La Paz, capital del estado frontera con los Estados Unidos, ha sido azotada por fuertes lluvias en las últimas horas, que han resultado incluso en la caída de árboles y la perdida de bienes materiales, principalmente automóviles.

Junto a las lluvias y fuertes vientos, la marea ha incrementado su nivel y se espera toque con las zonas colindantes con la costa del Océano Pacifico de México, siendo los principales afectados los hoteles e inmuebles colocados a nivel del mar y a poca distancia de la costa.

Te puede interesar > Huracán Hilary | Activan refugios temporales en Baja California

Como parte de las medidas de protección en el Estado, se ha solicitado a los habitantes y turistas no salir de sus casas u hoteles, además de limitar el acceso a playas, marinas o zonas cercanas a ríos, que fácilmente pueden poner en peligro a las personas al combinarse con el efectos de Hilary.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado