Paréntesis de humor con AMLO en las “mañaneras”
En las conferencias de prensa matutinas que el candidato de la izquierda ofrece todos los días, no todo gira en torno de la política: también hay momentos de humor en las frases que de vez en cuando suelta ante la prensa

“Lo que diga mi dedito”: fue una de las frases más recurrentes en las conferencias de prensa matutinas de Andrés Manuel López Obrador, como jefe de Gobierno del DF. Así evadía o asentía sin comprometerse con sus palabras ante las preguntas de la prensa que lo acompañaba todos los días, a las 6 de la mañana.
Aquella primera temporada de las mañaneras se extendió del 31 de mayo de 2001 al 28 de julio de 2005. Y tuvieron que pasar más de 6 años para López Obrador retomara la vieja costumbre, ahora como candidato a la Presidencia por el Movimiento Progresista y desde su casa de campaña, en la colonia Roma.
Durante las tres semanas de conferencias mañaneras como candidato, no todo ha girado en torno de propuestas, preguntas y respuestas. También ha habido humor y el tono serio de vez en cuando se rompe, cuando el candidato suelta frases como las siguientes:
1-Invita a los reporteros a levantarse aún más temprano para que hagan ejercicio
Hagan deporte, recomienda AMLO (Audio al final de la nota)
2- “Mi pecho no es bodega”
Mi pecho no es bodega, dice AMLO (Audio al final de la nota)
3- Suelta carcajada cuando se entera de la “mesa de la verdad”, organizada por PRI y PAN
Carcajada de López Obrador (Audio al final de la nota)
Aquí puedes ver la conferencia de prensa del 19 de abril, en la que lo acompañó Ana Gabriela Guevara.

Contenido relacionado
