Policías sacan a clientes de bar, los forman y golpean en Celaya | Video

Aparentemente dos policías golpearon y permitieron que un civil golpeara a varias personas puestas contra pared en un sitio del centro de Celaya.

marzo 19, 2023 4:11 pm Published by

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que separó a dos oficiales de la Policía Municipal debido a videos en los que se aprecia a uniformados golpeando a personas fuera de un bar.

En los videos que se difundieron en grupos de WhatsApp y redes sociales se muestra a policías de Celaya ingresando a un establecimiento en la Zona Centro. Los elementos sacaron a varias personas y los pusieron contra la pared.

En las imágenes se aprecia que un hombre vestido de civil que golpea a algunos de los detenidos, hasta arrodillarlos.

Sin actuar inicialmente, los policías se suman a los golpes contra hombres y mujeres que, luego se dio a conocer, eran clientes de un bar.

Los elementos estaban bajo el resguardo de la patrulla número 7902.

Según las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, ya se realiza la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

“La unidad de Asuntos Internos ya está atendiendo de manera inmediata el caso para la investigación correspondiente. Quienes participaron y de acuerdo a las indagaciones, serán sancionados conforme al reglamento. Los elementos que participaron ya fueron separados de las funciones operativas, en lo que la Comisión de Honor y Justicia determina lo pertinente”.

La SSCC dijo estar en desacuerdo con el actuar de estos elementos y sostuvo que no tolerará casos en los que involucren de manera negativa al personal de esta secretaría y otras dependencias.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya dijo que su actuar se apega y se apegará a la defensa y protección de los Derechos Humanos.

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado

placeholder