EU ofrece cursos online para aprender inglés de forma gratuita

Esta iniciativa busca brindar acceso a la educación lingüística de alta calidad a personas adultas para brindarles habilidades laborales.

marzo 19, 2024 1:48 pm Published by

El gobierno de Estados Unidos puso a disposición de la población interesada en aprender inglés un curso gratuito para practicar el idioma a través de USA Learns, una plataforma desarrollada por La Oficina de Educación del Condado de Sacramento.

“La Oficina de Educación del Condado de Sacramento creó el sitio web USA Learns y ha desarrollado muchos de los recursos web más utilizados en la educación de adultos, como English For All, CDLP Adult Learning Activities (recursos para estudiantes adultos) y The Study Place”, anuncia la página web.

Esta iniciativa busca brindar acceso a la educación lingüística de alta calidad a personas adultas para brindarles habilidades laborales y prepararse para la ciudadanía estadounidense, en caso de que tengan intención de solicitarla.

“USA Learns es un sitio web gratuito que ayuda a los adultos a aprender inglés, adquirir habilidades laborales y prepararse para la ciudadanía estadounidense en línea. Este popular sitio web, visitado por decenas de millones de personas que representan a todos los países del mundo, enseña inglés y ciudadanía estadounidense proporcionando contenido multimedia atractivo y actividades educativas”, informó el sitio.

Foto: Archivo Pixabay

La comunidad estudiantil tienen la oportunidad de estudiar de forma independiente o con el apoyo de su maestro, además, el curso incluye cuatro lecciones: comunicación efectiva, comunicación no verbal, barreras de comunicación y estrategias de comunicación.

Te podría interesar > Facultad de Arquitectura abre al público sus recursos digitales

“Cada lección enseña comprensión auditiva, expresión oral, lectura, vocabulario, pronunciación y gramática, junto con temas relacionados con el trabajo”, explicó el sitio

¿Cómo registrarse en USA Learns?

Para registrarse la página web únicamente solicita un correo electrónico, el nombre completo de la persona interesada, así como la formulación de una contraseña, con la cual se iniciará sesión. El proceso lo puedes hacer mediante este link.

Una vez que se haya creado, la página da acceso a siete cursos, los cuales están ordenado por dificultad y en los cuales se cuenta con recursos en video y actividades prácticas que permitirán mejorar las habilidades en inglés.

El primer curso cuenta con 20 unidades en las que principalmente se enseña vocabulario. En el resto de unidades explican gramática y se practica la lectura, la escucha y el habla del idioma. Además, también enseñan algunas reglas comunitarias de Estados Unidos.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado