Liga MX: Pachuca pone en capilla a Rafael Puente Jr | Video

Los Tuzos se impusieron 0-2 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, gracias a los goles de José Castillo Pérez (55′) y Mauricio Isaís (79′); el futuro del técnico de los universitarios pende de un hilo muy delgado.

marzo 19, 2023 3:53 pm Published by

Pachuca doblegó 0-2 a Pumas, encuentro correspondiente a la Fecha 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, celebrado este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, donde la afición exigió la salida inmediata del técnico Rafael Puente del Río.

El conjunto hidalguense retomó el buen paso después de ser eliminado el pasado jueves por el Motagua de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf, y se reivindicó gracias a los goles de José Castillo Pérez al minuto 55 y Mauricio Isaís al 79′.

Con este resultado, los Tuzos bajo el mando del técnico uruguayo Guillermo Almada se ubican en el cuarto lugar de la clasificación con 22 puntos; mientras, Pumas ligó su tercera derrota en fila y están en el antepenúltimo lugar de la tabla general con sólo 11 unidades y, además, la continuidad de su técnico está en un predicamento.

Pumas dominó el primer tiempo hasta la expulsión del argentino Gustavo Del Prete, sin embargo no se adelantaron en el marcador por la mala puntería de sus jugadores.

El mismo Del Prete pudo abrir el marcador con un disparo al minuto 1 que pasó apenas desviado del poste derecho del argentino Oscar Ustari, guardameta de los Tuzos.

Al 9, Jesús Molina fue el otro felino en fallar cuando realizó un potente tiro que rozó el poste derecho de Ustari. Tras ello sucedió la expulsión de Del Prete, al 29, por pisar a Erick Sánchez, la sexta tarjeta roja que reciben los felinos en el campeonato.

Con un futbolista más, Pachuca definió el encuentro en la segunda mitad. En un tiro de esquina por derecha, Antonio Figueroa metió un centro al área que, sin marcadores, José Castillo cabeceó para el 0-1.

Pumas no reaccionó y los de Almada aumentaron su ventaja. En un tiro libre por derecha, el colombiano Marino Hinestroza entró al área y cruzó un servicio que generó rebotes que le permitieron a Mauricio Isaís concretar el 0-2 al 79′.

(Con información de EFE)

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder