Juegos Parapanamericanos 2023: Arnulfo Castorena le da el primer oro a México

Castorena se impuso en la final de 50 metros pecho, categoría SB2. México suma seis medallas.

noviembre 18, 2023 12:03 pm Published by

La delegación mexicana cosechó sus primeras seis medallas, en la primera jornada de para natación, en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. México suma una presea dorada, dos de plata y tres de bronce.

El campeón mundial, Arnulfo Castorena, conquistó el primer oro y primera medalla para México en la justa, en la final de 50 metros pecho, categoría SB2.

Castorena, comentó a la CONADE tras colgarse el oro. 

Me sentí bien, mi tiempo estuvo mejor que en la Serie Mundial de Guadalajara y que en el Mundial de Manchester y conseguí estar nuevamente en el podio, en primer lugar. Este es un oro más para mi trayectoria, mi carrera, ahora es pensar en París 2024

Por último, agregó.

Muy contento de que abrimos por México con el 1-2-3, feliz con mis compañeros, cada competencia es difícil estar concentrado, porque un mal movimiento se te puede ir todo, pero gracias a Dios salió bien y estoy feliz por esta medalla.

En tanto, Cristopher Tronco se adjudicó la presea de plata, mientras que, Marcos Zárate completó el 1-2-3 para la delegación nacional en esta prueba. 

La cosecha continuó con Nely Miranda, quien se adjudicó la plata, en la final de 50m pecho SB3.

Te puede interesar > Se adjudica Ana Guevara éxito en los Panamericanos: ‘con poquito se puede hacer mucho’

En otros resultados, Matilde Alcázar consiguió el bronce en la final de 50 metros estilo libre, categoría S11, y Jesús Ruiz, sumó el metal de tercer lugar, en 100m pecho SB4. 

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado