“Consulta no tiene fundamento legal, pero no es ilegal”; NAIM tiene un avance de 21.8%: Jiménez Espriú

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que para combatir la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se decidió incorporar nuevamente al de Toluca, que hace algunos años recibía cuatro millones de pasajeros y actualmente sólo a 600 mil.

octubre 18, 2018 10:32 am Published by

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que el avance en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es de 21.8 por ciento, y no de 31 por ciento, como informó en su comparecencia el actual titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

“Hacen algunas cuentas en el que incluyen el análisis del proyecto y la convocatoria, pero la obra en sí lleva 21.8 por ciento, y lamentablemente está muy retrasada“, dijo.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, señaló que -en el mejor de los casos-, el nuevo aeropuerto estará listo hasta 2024, y no en 2022, como asegura el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En este sentido, apuntó, se tienen que buscar alternativas para atacar el problema de saturación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), hasta que concluya la nueva terminal aérea.

Para ello, añadió, “se ha decidido incorporar nuevamente a la operación al aeropuerto de Toluca, que hace algunos años recibía cuatro millones de pasajeros y hoy está recibiendo 600 mil”.

Por otra parte, Jiménez Espriú aseveró que “la consulta no tiene fundamento legal, pero no es ilegal”.

“El Presidente de la República tendrá, dentro de sus facultades, la potestad de decidir la continuación del aeropuerto o la opción de ir por otro sistema. El presidente ha decidido que antes de él plantear cuál es la opción más conveniente, consultar a la comunidad… Es una decisión personal que no tiene nada de ilegal“, añadió.

A continuación la entrevista completa:

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder