Cierran ‘Rico Club’ tras denuncias de agresiones a personas LGBT+ en Zona Rosa
Denuncias sobre agresiones y/o abuso de otras personas se hicieron presentes en redes sociales tras viralizarse el caso de agresión.
Luego de que durante la última semana se hizo viral el caso de un grupo de jóvenes quienes fueron agredidos a las afueras de “Rico Club”, un centro nocturno LGBT+ que opera desde 2018 y se ubica en la calle Niza de Zona Rosa, ahora la Alcaldía Cuauhtémoc suspendió las actividades del lugar durante la noche del pasado 16 de julio.
Mediante redes sociales, la alcaldesa Sandra Cuevas compartió un video en el que se aprecia a elementos de Protección Civil así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevar a cabo las diligencias correspondientes para colocar los sellos de “suspensión” en la entrada del antro.
Cuevas Nieves expresó que la demarcación de la que es titular recibe a poco más de 6 millones de personas a diario y es por ello que se tiene la “obligación” de cuidar y respetar a todos los transeúntes.
No obstante, la funcionaria pública no menciona en ningún momento los motivos para detener las operaciones del antro que acumula diversas denuncias de acoso, golpes y presunta venta ilegal de drogas.
Esta noche se llevó a cabo la clausura del Bar @RicoClubCDMX. Todos los establecimientos deben garantizar tu seguridad dentro de sus instalaciones: Llegas bien y te vas bien. ¡En la alcaldía #Cuauhtémoc se gobierna para cuidarte y respetarte! #SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/9aRB6QRsRb
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) July 17, 2022
Te puede interesar | ‘Rico Club’: golpes a clientes y más en un bar LGBT+ de CDMX
En Marcanet, del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, la marca “Rico Club” aparece registrada a nombre de David Rodrigo Alcántara Enríquez y aparece representado por el despacho legal BGW que ofrece en su sitio oficial, soluciones legales en las áreas de práctica de arbitraje y medios alternativos de solución de controversias. La licencia de operación de Rico Club no ha sido difundida por las autoridades.
Por otro lado, el centro nocturno emitió un comunicado durante la tarde del viernes pasado para ponerse a disposición de las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos y aseguraba que “no participó ni apoyó ningún integrante o colaborador” suyo.
Las víctimas del ataque terminaron con varios golpes que les provocaron hemorragias hasta puntas en heridas de cabeza. Además de que se les arrebató sus celulares y dinero, según indica la denuncia que se hizo pública en redes sociales el pasado 12 julio.
Antier en la noche atacaron a mis amigos afuera de RICO: huesos y narices rotas, además de quitarles dinero y teléfonos al grito de “¡PlNCHES PUT0S!”, parecería que Rico y los policías están coludidos. Si pueden compartir este hilo por la seguridad de todxs, lo agradecería mucho. pic.twitter.com/eRTwDF9e0s
— G Arnauda (@GArnauda) July 12, 2022
En tanto que la Fiscalía de la Ciudad de México anunció que se ya se inició una investigación pero aún espera que las víctimas presenten la denuncia. Asimismo, otras denuncias sobre agresiones y/o abuso de personas se hicieron presentes en redes sociales.
Tal es el caso de un joven quien recordó cuando hace tres años arribó inconsciente a su hogar luego de visitar el centro nocturno y al realizarse estudios clínicos, se percató de que en su cuerpo se encontraba “benzodiazepina”, un medicamento que actúa sobre el sistema nervioso central con efectos sedantes.
Ya pasaron 3 años de mi incidente en Rico Club y veo que todo sigue igual.
No esperen a que les pase a ustedes chav@s. 🚫 https://t.co/BQ4F4AxKCQ
— RGB: (93, 193, 185) (@UnrealPablo) July 14, 2022
Hasta el momento se desconoce una posición individual por parte de David Alcantar, quien dirige el centro nocturno en conjunto del antro “Lx Locx” del que no se sabe si seguirá en operaciones. Aristegui Noticias intentó comunicarse con David Alcántar pero no obtuvo respuesta alguna, además de que eliminó su cuenta de Twitter.
Contenido relacionado