De nacionalidad china, no coreana, los pasajeros fallecidos tras caída de helicóptero en Coyoacán: Fiscalía
La Fiscalía aseguró que mantiene la colaboración con las autoridades diplomáticas de China, para ‘brindarles todas las facilidades que sean necesarias’.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo los resultados de las confrontas genéticas entre las muestras de familiares y los cuerpos de las víctimas del desplome de un helicóptero en la alcaldía Coyoacán el pasado 14 de abril.
En un comunicado, señaló que hasta el momento ha sido posible confirmar la identidad del piloto y de una mujer que viajaba como pasajera en la aeronave.
Indicó que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales continúa con los trabajos en genética para confirmar la identidad de la tercera persona fallecida, cuyos restos corresponden a un cuerpo del sexo masculino.
Además, la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán confirmó que los dos pasajeros, una mujer y un hombre, eran de nacionalidad china, por lo que la institución mantiene comunicación con las autoridades de ese país.
El pasado 15 de abril, fuentes cercanas a la investigación habían señalado que los pasajeros eran presuntamente de nacionalidad coreana.
La Fiscalía señaló que continúa en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Además, aseguró que mantiene el apoyo permanente a familiares de las personas fallecidas, con células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Victimas, a fin de brindarles asistencia jurídica y psicoemocional.
El pasado domingo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló aseguró de forma preliminar que la caída del helicóptero se debió aparentemente al paro del motor del helicóptero.
Horas después del accidente, el domingo por la noche, se confirmó el nombre del piloto Armando Cervantes, quien contaba con los permisos para volar.
Te puede interesar > Desplome de helicóptero en Coyoacán se debió a un aparente paro de motor: SICT
La aeronave, un helicóptero Bell 206JR III con matrícula XB-PIP operado por la empresa Helidom, cayó sobre un taller mecánico ubicado en la avenida Del Imán y avenida Aztecas, en el sur de la metrópoli.
(Con información de EFE y Aristegui Noticias)