Julieta Venegas eleva su voz en solidaridad con las familias de desaparecidos durante concierto en el Zócalo

Según cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, actualmente hay 114 mil 927 personas desaparecidas y sin localizar.

marzo 18, 2024 1:56 pm Published by

Este sábado, el Zócalo de México no solo fue testigo de un espectáculo musical por parte de la artista Julieta Venegas, sino que la cantante también utilizó su escenario en la principal plaza de la capital para enviar un mensaje de solidaridad con las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos. 

Asimismo, Venegas expresó su preocupación por la situación de las mujeres en México y la necesidad urgente de mejorar la protección y seguridad para todas.

Foto: Cuartoscuro

Tras deleitar al público con un repertorio que incluyó algunos de sus temas más famosos como “Andar conmigo”, “El presente”, “Me voy”, “Limón y sal” y “Lento” y antes de interpretar “Tu historia“, la cantante expresó:

“Quiero aprovechar este momento para expresar mi solidaridad con la causa de los colectivos de madres y padres buscadores. Doy voz a su lucha y al reclamo para que se respeten sus espacios de expresión y memoria. ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!”

Durante la mañana del sábado, antes de su concierto, Julieta Venegas se reunió con un grupo de familiares de personas desparecidas que se manifestaron luego de que les quitaran unos memoriales que habían colocado en Plaza de la Constitución.

Te puede interesar > Madre buscadora Ceci Flores busca entregar a AMLO pala con que busca a su hijo desaparecido

Este concierto se enmarcó dentro del programa “Tiempo de Mujeres”, un festival orientado a promover la igualdad de género, donde Venegas compartió escenario con artistas como Girl Ultra, Vanessa Zamora y Laura Itandehui.

Foto: Cuartoscuro

Julieta Venegas es una reconocida cantautora, músico y multiinstrumentista mexicana. Nació el 24 de noviembre de 1970 en Long Beach, California, pero creció en Tijuana, México. Es conocida por su estilo musical ecléctico que fusiona elementos de rock, pop, música alternativa y folk, así como por sus letras poéticas y emotivas.

Según cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, actualmente hay 114 mil 927 personas desaparecidas y sin localizar.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado