AICM: detienen a pasajero alemán con 4.6 kilos de morfina en su equipaje

El individuo se dirigía a Barcelona, con destino final en Australia, y fue detectado por personal de la Secretaría de Marina.

marzo 18, 2024 9:27 am Published by

Durante la noche del domingo 17 de marzo, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detectaron a un pasajero de nacionalidad alemana que intentaba transportar aproximadamente 4.61 kilogramos de morfina en su equipaje. 

El individuo, quien se dirigía a Barcelona, España, con destino final en Australia, fue identificado por personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de seguridad del aeropuerto. En un comunicado, el AICM informó que el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para iniciar las investigaciones pertinentes, respetando sus derechos humanos.

Muere pasajero en la Terminal 2 del AICM 

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lamentó la muerte de un pasajero de nacionalidad mexicana en la Terminal 2 durante la mañana del mismo domingo. 

Te puede interesar > Muere pasajero en la Terminal 2 del AICM debido a un paro cardíaco

Según información proporcionada por el aeropuerto a través de sus redes sociales, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:37 horas de la mañana, cuando el servicio médico recibió una llamada de emergencia alertando sobre la situación del pasajero. 

A pesar de los esfuerzos del personal médico por brindarle asistencia, el pasajero, quien había perdido la conciencia, fue declarado sin signos vitales debido a un paro cardíaco.

Rivera Parga, nuevo director del AICM

El pasado sábado 16 de marzo, el Contralmirante José Ramón Rivera Parga asumió el cargo como Director General de las empresas Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México S.A. de C.V. (AICM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México S.A. de C.V. (SACM). 

Te puede interesar > Contralmirante José Ramón Rivera Parga toma protesta como director general del AICM

Esta designación fue realizada por indicación del presidente de la República y bajo la designación del Alto Mando de la Armada de México, representado por el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

El Contralmirante Rivera Parga, Ingeniero en Ciencias Aeronavales y Maestro en Administración Naval, entre otros títulos, asumió el cargo ante el Almirante César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina

 

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder