Liga MX: América se lleva el Clásico ante Chivas en un festival de goles | Video

Las Águilas se impusieron, 2-4, ante el Rebaño Sagrado este sábado en el Estadio Akron de Guadalajara.

marzo 18, 2023 11:15 pm Published by

América venció, 2-4, a las Chivas de Guadalajara en el Clásico del futbol mexicano este sábado en el Estadio Akron, duelo valido por la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga MX.

Los tantos de las Águilas fueron obra de Jonathan Rodríguez que anotó al minuto 16 y 38′, Leonardo Suárez marcó al 42′ y Henry Martín al 52′; mientras, los goles del Rebaño fue un auto gol de Emilio Lara al 61′ y Sergio Flores al 72′.

El partido comenzó agitado y con opciones para ambos equipos en los primeros instantes. Antes de que se cumplirán los primeros 12o segundos de juego, América tocó la puerta del arco defendido por Miguel Jiménez luego de que Diego Valdés estrellara el balón en el travesaño.

Posteriormente, Chivas presionaba al conjunto azulcrema e intentaba cortar las salidas de su rival desde la zona baja, pero gracias a buenas combinaciones los visitantes lograba generar peligro sobre el área rival.

Al minuto 16′, las Águilas comenzaron a tocar el balón desde su zona defensiva y gracias a toques rápidos Valdés se encontró con el balón un par de metros fuera del área, rápidamente filtró un pase a Jonathan Rodríguez, quien no dudo en rematar de primera intención y con un disparo cruzado el esférico acabo en el fondo de las redes.

Tras el gol, los locales elevaron la presión, comenzaron a dominar el partido y se convirtieron en el equipo dominante. Sin embargo, desaprovecharon varias ocasiones de peligro y Luis Malagón hizo un par de muy buenas atajadas para mantener la ventaja del ‘Ame’.

Cuando Chivas parecía estar más cerca del gol apareció ‘Cabecita’ Rodríguez de nuevo. El uruguayo cerró la pinza de un centro raso dentro del área y con un colocado disparo anotó su segundo gol de la noche al 38′.

Tres minutos más tarde, América agrandó la pesadilla de Guadalajara. Leo Suárez se encontró con un rebote dentro del área y con un potente remate marcó el tercer tanto de la noche a favor de los azulcremas.

Te puede interesar > Liga MX: Rayados salen del Clásico Regio con la victoria y el pase a liguilla | Video

En la segunda mitad, Chivas salió a buscar el descuento pero no podía romper el solido bloque defensivo de los dirigidos por Fernando Ortiz.

Al 52′, América creó una jugada desde la zona defensiva que dejó solo a Emilio Lara por la banda, el lateral mexicano no desaprovechó la oportunidad y sacó un gran centro que encontró a Henry Martín y el balón terminó en las redes.

Tras el cuarto gol del América, Guadalajara buscó el descuento y lo encontró rápidamente. Al 62′, un error de Lara al intentar despejar de cabeza acercó a los locales en el marcador.

Chivas mejoró luego del descuento y comenzó a crear peligro constante sobre el arco de Malagón. Al 72, llegó el premio tras tanta insistencia, un centro a segundo poste conecto con Daniel Armando Ríos, que decidió volver a mandar un centro de cabeza y Sergio Flores remató dentro del área con un colocado testarazo que acercó a los locales en el marcador.

En los últimos minutos, ambos equipos estuvieron cerca de volver a anotar pero la mala puntería y las buenas atajadas de los guardametas hizo que el marcador terminara en 2-4.

Te puede interesar > Concachampions: Pachuca no puede con Motagua y cae eliminado | Video

Con este resultado, América se encuentra en la segunda posición del Torneo Clausura 2023 con 23 unidades; mientras, Guadalajara suma 21 puntos y ocupa el quinto lugar de la tabla general.

 

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder