LaLiga: Barcelona buscará extender su liderato ante el Real Madrid | Previa

El Clásico español se disputará este domingo en el Spotify Camp Nou; el club catalán es líder de la Liga de España y cuenta con nueve puntos de ventaja sobre el conjunto merengue, segundo lugar.

marzo 18, 2023 3:00 pm Published by

El Spotify Camp Nou será el escenario de un Clásico con tintes decisivos en la lucha por LaLiga y decidirá si se prolonga la batalla o Barcelona extiende su liderato ante un Real Madrid que ansía un triunfo para avivar el campeonato.

Luego de la sufrida victoria, 0-1, ante el Athletic de Bilbao, los culés afrontan el duelo con una cómoda ventaja de nueve puntos sobre el cuadro blanco, que solo piensa en la victoria para acercarse en la tabla y alimentar el sueño de la remontada.

En este 2023, los dirigidos por Xavi Hernández se han acostumbrado a ganar al eterno rival.

Dos clásicos se han disputado este año y ambos finalizaron con sendas victorias azulgranas. La primera, en la Final de la Supercopa de España, 1-3, y la segunda, 0-1, en la ida de las Semifinales de la Copa del Rey.

En el tercer episodio de 2023 entre azulgranas y blancos, el líder de LaLiga llega con el depósito de gasolina algo vacío.

La ausencia de Pedri, su motor en el medio del campo, ha dejado al Barsa sin luz en la sala de máquinas. Todo apuntaba a que el canario entraría en la convocatoria, pero acabó con malas sensaciones el penúltimo entrenamiento y salió de la convocatoria.

Te puede interesar > LaLiga: Se confirma la baja de Pedri para el Clásico

Con las bajas confirmadas de Pedri y Ousmane Dembélé, solo falta saber si Xavi apuesta por jugar con cuatro centrocampistas, con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi, ocupando la punta izquierda, o si se atreve a jugar con tres puntas.

Al Real Madrid no le queda otra que responder con un triunfo. Víctima de sus propios errores, con dos derrotas y tres empates en lo que va de año, y de la regularidad de su eterno rival, debe de sumar tres puntos para devolver la emoción a la pelea por el título y no verla sentenciada con más de dos meses aún de calendario.

El conjunto merengue salió victorioso de sus dos últimas visitas ligueras al Camp Nou y debe olvidar la falta de hambre mostrada en el Clásico de la Supercopa de España y la impotencia tras el último enfrentamiento, en Copa del Rey, cuando fue incapaz de hacer un gol a un Barcelona con bajas de máxima importancia.

Es su reto, romper la muralla que es Ter Stegen, que con su mejor versión bajo palos, el Barsa solo han encajado ocho goles en 25 jornadas de LaLiga.

Un desafío para Karim Benzema, que llega a tiempo para jugar tras superar un golpe sufrido ante el Liverpool, en un encuentro en el que pese a marcar el tanto del triunfo se le vio mal físicamente.

Te puede interesar > Joan Laporta, sobre el ‘caso Negreira’: “Quieren controlar y quedarse el Barsa”

(Con información de EFE)

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado

placeholder