Edomex: Secretaría de Educación pide volver a usar cubrebocas por contagios de Covid-19

Las autoridades educativas del Estado de México exhortaron a la comunidad educativa a reforzar 6 medidas preventivas.

enero 18, 2024 1:51 pm Published by

Ante el reciente aumento de casos de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias en el Estado de México, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación recomendó volver a usar cubrebocas.

A través de un comunicado, el secretario Miguel Ángel Hernández Espejel, emitió una recomendación urgente a la comunidad educativa del estado, con el objetivo de salvaguardar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Te puede interesar > Covid-19: Farmacias empiezan a vender vacuna actualizada de Moderna

En este sentido, la Secretaría de Educación enfatizó en su comunicado que la salud es la máxima prioridad y hace un llamado a la responsabilidad colectiva para adoptar estas medidas preventivas. 

Con el objetivo de contener la propagación del Covid-19 en el ámbito escolar, las autoridades educativas del Estado de México hicieron un llamado a los estudiantes, docentes y personal administrativo a reforzar las siguientes medidas preventivas:

  • Uso de Cubrebocas: Se hace un llamado a la población educativa a utilizar el cubrebocas de manera correcta en áreas compartidas, como una medida eficaz para protegerse y proteger a los demás.
  • Lavado Frecuente de Manos: Se destaca la importancia del lavado regular de manos con agua y jabón como una barrera efectiva contra la propagación de virus y bacterias.
  • Sana Distancia: Se recomienda mantener una distancia segura con compañeros y personal. Respetar el espacio personal es fundamental para contribuir a la prevención.
  • Estornudo de Etiqueta: Al toser o estornudar, se insta a utilizar el codo o un pañuelo para evitar la propagación de partículas y reducir el riesgo de contagio.
  • Espacios Ventilados: La ventilación adecuada es clave para reducir la concentración de partículas virales en espacios cerrados. Se aconseja tener ventanas abiertas para un flujo de aire constante.
  • Vacunación: Se recuerda a la comunidad educativa la importancia de mantener actualizado su esquema de vacunación. La vacunación se posiciona como una herramienta fundamental en la prevención de enfermedades.

 

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado