Confirma SSP dos muertes e intoxicaciones por drogas en penal de Cajeme, Sonora
La tarde del miércoles, se reportó en el penal de Cajeme, la intoxicación de seis personas recluidas y, tras atenderlas, dos resultaron sin vida.
El Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, confirmó el fallecimiento de dos personas internas en el Centro de Readaptación Social )CERESO) de Cajeme, por presunta intoxicación con drogas.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad, indicó que la tarde de este miércoles tuvo el reporte de estas personas que presentaban cuadros de intoxicación “por posible uso de narcótico”.
Al lugar, reportaron medios locales y familiares de personas privadas de su libertad, acudieron ambulancias de la Cruz Roja, Guardia Nacional, Sedena y elementos de otras corporaciones.
Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública sonorense, afirmó que recibieron atención médica inmediata con los correspondientes traslados.
“El personal de salud realizó una inspección sanitaria para verificar que el resto de la población del Centro se encuentre en buen estado de salud.”, destacó la dependencia estatal.
Además, dio a conocer que la Policía Penitenciaria llevó a cabo “una inspección dentro del centro penitenciario para detectar sustancias o artículos prohibidos”.
Te puede interesar> Vinculan a proceso a presunto asesino de gobernadora tradicional Aronia Wilson en Sonora
Aunque las autoridades recalcaron que “toda la información será puesta a disposición de la Fiscalía del Estado para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.”.
Las personas que resultaron sin vida tras esta intoxicación, fueron identificadas por las autoridades, como Oscar “N” y Jorge “N”, “recluidos por homicidio y robo con violencia, respectivamente.”.
“Las otras cuatro personas relacionadas con el evento se encuentran estables, bajo observación médica.”, destacó la SSP.
Según la comunicación oficial, Sistema Estatal Penitenciario “ya estableció contacto directo con las familias para darle seguimiento a los casos.”.