Blindarán estadio Corregidora por partido Querétaro vs Atlas
Dispondrán de al menos 400 elementos de seguridad para prevenir actos de violencia como el del 5 de marzo del 2022.
El próximo domingo 22 de enero se realizará a puerta cerrada el partido Gallos Blancos de Querétaro contra Altas, además de que se impondrá un operativo de seguridad especial.
Esto para prevenir tragedias como la ocurrida el 5 de marzo de 2022, cuando las barras de ambos equipos se enfrentaron y dejaron 26 lesionados, algunos de gravedad.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iován Elías Pérez, adelantó que habrá tres anillos de seguridad en torno al estadio, y participarán 400 elementos de seguridad de distintas corporaciones.
También anunció que brindará protección al equipo visitante -Atlas- desde su estancia en el hotel, recorridos y hasta después de su participación en el partido.
Luego de la violencia ocurrida en este evento deportivo, la Federación Mexicana de Fútbol sancionó al estadio por un año y por ello el juego se realizará sin afición.
Entre las sanciones vigentes, impuestas para Gallos Blancos de Querétaro, se encuentran que los equipos varonil, femenil y fuerzas básicas jugarán sus partidos de local a puerta cerrada.
Su barra fue suspendida por 3 años en partidos locales y 1 año en partidos como visitantes.
Mientras que Atlas tuvo como sanción no poder acudir por 6 meses a estadios como visitantes, sanción que culminó en septiembre del año pasado.