Así se sintió el sismo de magnitud 5 que sacudió Oaxaca | Video

En la mañana de este jueves un sismo de 5 grados sacudió la costa de Oaxaca, y una cámara de seguridad de un hotel captó el momento en Huatulco.

enero 18, 2024 11:21 am Published by

Por Diana Manzo

Una cámara de un hotel de Huatulco, Oaxaca, mostró la intensidad moderada del sismo de 5 grados con epicentro en la Crucecita, que pertenece a Santa María Huatulco, en la Costa de Oaxaca.

En el video que circula en las redes sociales, se observa cómo la cámara se mueve y se ve un ligero movimiento en el mar, alertando a los bañistas y turistas que se encontraban en el lugar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que se activó el monitoreo por alertamiento sísmico, luego de que se sintió este sismo, el cual aseguró fue de intensidad moderada y se percibió en la mayoría de los municipios de este estado sureño.

“Parecía como un mareo o cuando te meces en una hamaca pero leve” dijo una de las habitantes de La Crucecita, tras saber que tembló.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), la magnitud fue de 5, y no generó una activación del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

El gobierno de Oaxaca informó que las Delegaciones Regionales de la CEPCyGR comenzaron su monitoreo en las ocho regiones, para verificar posibles daños, que hasta el momento no se han presentado.

Te puede interesar > Sismo de magnitud 5 sacude Oaxaca

Por último, las autoridades informaron que se mantiene contacto con las Delegaciones Regionales y Consejos Municipales de Protección Civil, en caso de que se presenten eventualidades en el transcurso de las próximas horas.

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado