Hombres armados maniatan y exhiben a presuntos ladrones en Bahía de Banderas, Nayarit
El gobierno de Nayarit anunció investigaciones sobre el suceso y montó operativos de seguridad en la zona | Video
[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
En redes sociales se difundieron videos donde se mostraba que personas armadas bajaban de un vehículo a tres hombres maniatados, vestidos con faldas, descalzos y portando cartulinas que los señalaban como presuntos ladrones.
Se desconoce la fecha exacta del suceso, pero las grabaciones muestran que fue durante el día y se pueden observar las letras conmemorativas en la plaza principal de la localidad de San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Automovilistas también pudieron captar el momento y difundieron la información sobre lo ocurrido.
Ante esta situación, el gobierno del Estado de Nayarit, reaccionó y emitió un comunicado en el que señala que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está colaborando con la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Además, dijo que se impusieron operativos de seguridad en la zona “para salvaguardar la seguridad y el bienestar de las familias de Bahía de Banderas y sus alrededores”.
Te puede interesar>FGR solicita juicio de procedencia contra magistrado de Nayarit por desaparición forzada
“Las fuerzas de seguridad estatales, en conjunto con las fuerzas federales, han desplegado acciones inmediatas para reforzar la presencia policial en la zona, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes y mantener el orden público”, señala el comunicado.
El gobierno de Nayarit hizo un llamado a la población a “mantenerse informada a través de los canales oficiales y a evitar la difusión de material que pueda generar pánico o entorpecer las labores de investigación en curso”.
Finalmente, el gobierno reiteró que “no tolerará” actos que atenten contra la seguridad y la paz social, asegurando que “continuaremos trabajando de manera firme y coordinada con las autoridades correspondientes para garantizar que la ley prevalezca”.