Pumas celebra fallo de TAS que valida rescisión de contrato a Dani Alves

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que el ex futbolista brasileño deberá pagar al Club Universidad una suma mayor a la establecida por FIFA por concepto de indemnización por daños y perjuicios, tras ser demandado por incumplimiento de contrato y abandono de trabajo.

septiembre 17, 2025 5:39 pm Published by

Pumas de la UNAM  celebró este miércoles que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a su favor y validó la rescisión del contrato del ex futbolista brasileño Dani Alves.

“El Club Universidad Nacional, A.C., informa que el pasado 1 de septiembre de 2025, fue notificado el laudo arbitral emitido por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en el marco de la disputa contractual entre el club y el jugador Daniel Alves Da Silva”, explicó el cuadro siete veces campeón de México.

El TAS revocó una decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, emitida el 15 de mayo de 2024, y ratificó la rescisión del contrato de Alves Da Silva, ex jugador del FC Barcelona.

El conjunto universitario rescindió el contrato de Dani Alves cuando las autoridades españolas lo capturaron en enero de 2023, tras ser acusado de violar a una mujer en una discoteca de Barcelona.

Alves estuvo en prisión preventiva durante catorce meses y salió en libertad provisional en marzo del año pasado, bajo fianza de un millón de euros, tras ser condenado por violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de la capital catalana, en diciembre de 2022.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió al brasileño, tras revocar su condena de cuatro años y medio de cárcel, por considerar que no hay pruebas de la agresión y que el testimonio de la denunciante no es “fiable”.

Te puede interesar | Apelan absolución de Dani Alves ‘se ha condenado moralmente a la víctima’: Fiscalía

En febrero de 2024, el medio brasileño UOL filtró que Pumas le pidieron una indemnización de cinco millones de dólares al exlateral del Sevilla por violar una cláusula de conducta de su contrato, cuando las autoridades lo capturaron en Barcelona.

La FIFA no le dio la razón a los Pumas, por lo que éstos acudieron al TAS para intentar revocar la decisión y que Alves Da Silva tenga que pagarle al cuadro auriazul.

“Aparte de confirmar la validez de la rescisión contractual con justa causa ejercida por el club, condenó al Sr. Alves al pago de una suma mayor a la establecida por la FIFA, por concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a esta institución”, concluyeron los Pumas su comunicado.

(EFE)

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado