Castigan a Sergio Pérez con ocho lugares en el GP de Singapur

Partirá el piloto tapatío de Force India desde el lugar 18, debido a que no redujo la velocidad e hizo un adelantamiento con bandera amarilla; Esteban Gutiérrez de Haas largará en sitio 12.

septiembre 17, 2016 2:48 pm Published by

Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Force India en la Fórmula Uno, fue castigado y no partirá desde el décimo lugar que había conseguido en la clasificación del Gran Premio de Singapur, debido a que no redujo la velocidad e hizo un adelantamiento con bandera amarilla.

Su lugar de salida será finalmente en el lugar 18, ya que la dirección de carrera consideró que cuando se suscitó el incidente del francés Romain Grosjean no quitó el pie del acelerador.

Por ello, fue penalizado con cinco posiciones y otras tres más debido a que en ese periodo está prohibido rebasar e hizo un adelantamiento al volante de la escudería Haas, su compatriota de Esteban Gutiérrez.

El mexicano expresó, tras concluir la clasificación, que no pensaba que hubiera una penalización, pues redujo la velocidad y la telemetría mostraría que su tiempo fue de seis décimas más lento. También le han sido quitados tres puntos en la licencia.

Así Pérez partirá desde la parte baja de la parrilla en Marina Bay este domingo, donde también lo hará el del equipo Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, y Gutiérrez se recorrerá un sitio para largar desde el sitio 12 en la búsqueda de sus primeros puntos.

Partirá Rosberg en la pole position

En tanto, Nico Rosberg, piloto alemán de Mercedes, mantiene su lucha por la remontada tras quedarse con la posición de privilegio en la arrancada para el Gran Premio de Singapur.

La escudería Red Bull les puso una pelea cerrada por la “pole”, pero el germano fue mejor para quedarse con ella; sin embargo, el australiano Daniel Ricciardo ofrecerá desde en la primera línea una presión extra, ya que todo el fin de semana estuvo cerca y merodeando los primeros tiempos a una vuelta.

De esta forma, el británico Lewis Hamilton saldrá tercero en Marina Bay, pues no ha tenido una buena largada últimamente y ahora tendrá que ser precisa para recuperar el terreno perdido.

Ahora es líder del mundial pero sólo dos puntos lo separan de Rosberg, por lo que sólo la victoria le vale para mantener la punta del campeonato.

En tanto, el combativo holandés Max Verstappen también será un incómodo contrincante para los volantes del equipo Mercedes. El joven piloto no se ha hecho menos cuando de pelear la posición o defenderla ante los más veteranos, este año ya estuvo cuatro veces en el podio incluido una victoria.

Así que el duelo para Singapur parece centrarse en las Flechas Plateadas y los pilotos de Red Bull, porque Ferrari solo pudo colocar al finlandés Kimi Raikkonen en la Q3 donde consiguió el quinto puesto, pero con el teutón Sebastian Vettel un error del equipo en el coche lo dejo fuera y saldrá último.

La escudería Toro Rosso también se metió al tercer filtro con sus dos coches, el español Carlos Sainz es sexto y el ruso Daniil Kvyat séptimo.

 

(Con información de Notimex)

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder