Elecciones 2024: no se usará presupuesto para apoyar a candidatos, afirmó AMLO

El mandatario remarcó su decisión de que en su administración no habrá “tapados” y apoyará al candidato que el pueblo decida.

mayo 17, 2022 1:20 pm Published by
Foto: Cuartoscuro

A dos años de las elecciones presidenciales de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el presupuesto público no se usará para apoyar a los candidatos para la presidencia.

De igual manera, López Obrador aseguró que su apoyo irá para el candidato que gane en las encuestas, reiterando su postura de que el pueblo sea quien decida. Además, declaró como antidemocrático las practica conocida como “dedazo”  que se realizaba en gobiernos pasados. 

“Eso es lo que yo deseo, y al que gane la encuesta, hombre y mujer, yo voy, en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos voy a decirlo, no hacer campaña, pero voy a estar con quien gane la encuesta”, expresó. 

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario remarcó su decisión de que en su administración no habrá “tapados”, ya que “todos tienen derecho de acuerdo con la Constitución, de votar y ser votados”.

“Yo celebro que haya relevo generacional. Cuando hablo de relevo generacional es que todos tienen menos edad que yo”, agregó. 

Te puede interesar: AMLO asegura que ayer no destapó a Adán Augusto

Ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el canciller Marcelo Ebrard, quienes estuvieron presente en la conferencia de prensa, López Obrador destacó su apoyo a cada miembro de su gabinete, sin mencionar quién es su favorito o favorita para sucederlo. 

El presidente manifestó su aprecio a Claudia Sheinbaum, también, destacó que el secretario de Gobernación es su” paisano” y que el canciller “Marcelo está haciendo un trabajo de primera”. 

Además, el mandatario señaló su respeto y admiración a Hugo López-Gatell, a Zoé Robledo Aburto, al doctor Alcocer, al almirante Ojeda, el general Sandoval y el comandante Bucio, miembros de su gabinete. 

 “Qué sería del Presidente sin un equipo de mujeres y hombres con convicción y principios, leales al pueblo y a la patria?, pregunta López Obrador en su mañanera ante su gabinete y la jefa de Gobierno”, añadió.

 

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder